Síndrome del intestino permeable

Uno de los efectos secundarios del síndrome metabólico es el síndrome del intestino permeable.

El Síndrome Metabólico es conocido como el “cuarteto mortal”, ya que está compuesto de cuatro enfermedades que pueden causar la muerte como son la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial y la dislipemia. Como consecuencia del cuarteto mortal pueden aparecer muchas otras enfermedades, entre ellas el síndrome del intestino permeable.

El síndrome de intestino permeable se manifiesta a través de pequeños orificios microscópicos que se han formado entre las células de la pared intestinal. Los nutrientes no pasan a través de las células intestinales como deberían, pero “escapan” a través de estos agujeros en su lugar. Por lo tanto, la pared intestinal ya no retiene las sustancias que un cuerpo sano.

El tracto intestinal tiene dos funciones opuestas: por un lado tiene que ser permeable para las unidades más pequeñas de nutrientes, por otro lado tiene que actuar como una barrera contra los antígenos de la frontera, o sustancias que el cuerpo reconoce como desconocidas. La pérdida de esta barrera natural a través de la permeabilidad aumentada de la pared intestinal presta su nombre al síndrome de intestino permeable.

La consecuencia de esta permeabilidad es una mayor susceptibilidad a antígenos extraños. En un ciclo vicioso, se desarrollan nuevas alergias alimentarias, que a su vez provocan un mayor daño a la pared intestinal. Los médicos llaman a estos procesos inmune-destructivos, ya que conducen a una destrucción gradual del sistema inmunológico.

Todas las enfermedades relacionadas con las alergias tienen un efecto negativo a largo plazo en este contexto. En realidad, una alergia es esencialmente una reacción excesiva del sistema inmunológico del cuerpo, precedida por una sensibilización a sustancias extrañas, aunque inofensivas.

En Metabolic Balance recomendamos a cada paciente los alimentos que mejor metaboliza, conociéndolos a partir de la historia clínica y de una analítica sanguínea específica. Así, nuestros pacientes solo consumen alimentos frescos y naturales, evitando cualquier tipo de batido o producto preparado.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>