Seguimos genéticamente en el Paleolítico

c60b4-paleolitico

El proyecto Genoma Humano fundamenta que “aunque estemos en el siglo XXI, seguimos genéticamente en el Paleolítico”

Se ha descrito un gran número de causas de obesidad, dependientes del individuo y del ambiente, que afectan a la regulación del balance energético, y provocan la acumulación excesiva de grasa corporal.

Los objetivos terapéuticos de la pérdida de peso están dirigidos a mejorar o eliminar las comorbilidades asociadas a la obesidad y disminuir el impacto de las futuras complicaciones médicas relacionadas con el exceso de peso. Bajo estas premisas, los objetivos de pérdida de peso no deben centrarse en alcanzar el peso ideal, sino en conseguir pérdidas de peso mantenidas a largo plazo. Las herramientas disponibles a nuestro alcance incluyen cambios en el estilo de vidaplan de alimentación, actividad física, modificación conductual…

Hoy en día existen múltiples tratamiento para combatir el sobrepeso-obesidad en todos sus niveles. Cirugía, intervención farmacológica, reducción de estómago.

La intervención dietética requiere, para ser eficaz un cálculo de las necesidades individuales, así como de la ingesta habitual de alimentos. La utilización de dietas convencionales previamente estandarizadas, puede ser útil a corto plazo y ahorrar mucho tiempo. Pero un tratamiento prolongado y con probabilidad de convertirse en permanente, requiere una atención individualizada(es obvio que el plan de alimentación debe ser personalizado). El objetivo no es solamente una pérdida de peso sino el mantenimiento, a largo plazo, de los límites alcanzados.

¡Somos animales de costumbres!

Muchas veces llegan pacientes a consulta y, al obtener el resultado de la bioimpedancia exclaman asustados que cómo han podido llegar a esos niveles o cómo han podido ganar 20 kilos de grasa

La conducta está relacionada a la modalidad que tiene una persona para comportarse en diversos ámbitos de su vida. Esto quiere decir que el término puede emplearse como sinónimo de comportamiento, ya que se refiere a las acciones que desarrolla un sujeto frente a los estímulos que recibe y a los vínculos que establece con su entorno.

El principal problema de todo plan de adelgazamiento es el mantenimiento de peso a largo plazo.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>