MB Cooking: Salmón y caqui-persimon en papillotte

El pérsimon o caqui es una fruta típica de otoño-invierno. Tiene un sabor muy dulce y desde Metabolic Balance esta semana os proponemos un plato cocinado con este alimento tan rico en vitamina A, C y agua principalmente. También contiene Magnesio.

Kaki Mela

Ingredientes

  1. Salmón en rodajas
  2. Pérsimon o caqui
  3. Aceite de oliva virgen
  4. Sal y eneldo
  5. Pimienta molida
  6. Vinagre de manzana

 

Elaboración

Lavar el salmón y ponerlo en una bandeja. Rociar con el zumo de limón, sazonar, espolvorear con eneldo y poner un chorrito de aceite por encima.

Reservar la bandeja en la nevera durante una hora. Pasado ese tiempo, poner el salmón encima de papel vegetal, poner la salsa de la maceración por encima.

 Cortar dos lonchas de pérsimon, lavarlas y ponerlas encima del salmón, salpimenta. Envolver el pescado y el pérsimon en el papel vegetal, haciendo un paquete.

Meter el paquete en el horno previamente calentado a 200º unos 15-20 minutos (el paquete se hinchará, eso quiere decir que el pescado ya está al punto).

Sacar el pescado y el pérsimon del envoltorio y emplatar, poniendo la salsa de cocción por encima del pescado. Como guarnición puede ser ensalada.

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