MB Cooking: Sopa de melón

Ingredientes:

  • Melón
  • Queso fresco de cabra
  • Agua mineral
  • Sal y pimienta
  • Guindilla
  • Vinagre balsámico
  • Pimiento rojo

sopa de melón con queso

Preparación

Limpia y corta en dados el melón, añade el queso fresco de cabra con agua mineral y hazlo puré hasta obtener una textura que nos guste. Sazona con sal, pimienta, guindilla (opcional) y vinagre balsámico.

Limpia y pica el pimiento rojo. Sirve la sopa en un plato hondo y adórnala con el pimiento picado crudo.

 PARA VER MÁS RECETAS PINCHE AQUÍ

MB Cooking: Rollito de pollo con calabacín

rollitos-de-calabacin

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo fileteada
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Brócoli
  • Calabacín
  • Caldo de verdura
  • Perejil

Preparación

Limpia los filetes de pechuga de pollo, sazona con sal y pimienta.

Limpia y corta el brócoli en ramilletes, escaldar en agua hirviendo y sal unos 4 minutos. Coloca el brócoli en el centro de los filetes de pechuga y enróllalos sobre sí mismos.

Limpia el calabacín y córtalo en láminas longitudinales de medio centímetro aproximadamente. Dependiendo del tamaño del calabacín necesitaremos 2-3 láminas para envolver la pechuga de pollo. Cocer a fuego medio las láminas de calabacín en una olla con agua abundante y sal. Tras unos minutos, introducir las láminas en un recipiente con agua fría para detener la cocción. A continuación, con cuidado envolver la pechuga de pollo con las láminas de calabacín y unir con una palillo.

Marcar a la plancha el rollito a fuego medio durante 8-10 minutos. Adornar con perejil

 PARA VER MÁS CITAS PINCHE AQUÍ

MB Cooking: Crema de aguacate con fresas

Ingredientes

  • Aguacate
  • Queso fresco de cabra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Fresas

Preparación

Pela y deshuesa el aguacate y cháfalo. Añade el queso de cabra, sal y pimienta negra recién molida y tritura todo hasta que quede un puré.

Limpia las fresas y córtalas en rodajas. Pon la crema en un plato y coloca las rodajas de fresa por encima.

aguacte con fresa

 Consejo: Varía la fruta según la temporada del año y experimenta con otros tipos de queso fresco
 PARA VER MÁS RECETAS PINCHE AQUÍ

Idea desayuno: Bizcocho de plátano y coco

bizcocho-de-platano-y-cocoIngredientes

– Plátano maduro
– Coco rallado
– Harina de centeno integral
– Bicarbonato o levadura fresca (en sustitución de levadura química)
– Aceite de oliva
– Extracto de vainilla
– Canela

Elaboración

Para empezar, precalentar el horno a 180º. A continuación, mezclar en un bol la harina de centeno, la levadura fresca y la canela.
En un bol diferente, mezclamos el plátano machacado con un poquito de agua, el extracto de vainilla y el aceite de oliva. Lo mejor es ayudarnos de una batidora con varillas para conseguir una mezcla homogénea. Y lo incluimos al primer bol que dejamos apartado con la harina, la levadura y la canela. Elegir un molde para verter la mezcla, mejor poner papel vegetal en la basa para evitar que se nos pegue a la hora de desmoldarlo. Llevar al horno y hornear durante aproximadamente 40-45 minutos. Dejar enfriar y ¡ya está listo para comer!

Acompañar del resto de ingredientes del desayuno.

Habas enzapatadas

Habas enzapatadas

Las habas pertenecen al grupo de alimentos que más nos gustan: ¡las legumbres! Este plato no lleva ninguna otra verdura, por lo que puedes acompañarlo de tu ración de verdura o ensalada que tengas en esa comida. Se trata de un plato típico de la Andalucía más occidental, muy rápido de hacer y de estupendo sabor.

Ingredientes:

  • Habas (grandes a ser posible)images (1)
  • Poleo fresco
  • Hierbabuena (opcional)
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Agua
  • Limón en rodajas

Lo primero es pelar las habas. Las sacamos de las vainas pero las dejamos con su piel. Las habas tienen que ser frescas y nuevas, cuanto más grandes mejor. Lavarlas bien.

A continuación, ponemos agua en un cazo grande y cuando esté bien caliente le echamos la sal. Cuando el agua comience a hervir introducimos un puñado de hojas de poleo, dos rodajas de limón, dos dientes de ajo pelados y otro puñado de hojas de hierbabuena. Bajamos a fuego medio y dejamos un minuto antes de poner las habas a cocer. Serán entre 10 y 20 minutos aproximadamente de cocción. Cuando estén tiernas ya estará terminado. Procura que no se te pasen de tiempo.

¡Qué aproveche!

Atún aliñado

105003Una receta rápida para hacer en casa y riquísima para toda la familia.

Atún aliñado

Ingredientes:

– Ventresca de atún fresco
– Perejil
– Ajo laminado
– Limón
Elaboración:
Comprar una ventresca de atún fresca en la pescadería y pedir que no le retiren la piel, ya que al meterla en el horno nos ayudará a que no se seque. Con la ayuda de un cuchillo, cortar la ventresca en dados de aproximadamente 2cm, sin llegar a la piel, de forma que esta mantenga todos los trozos unidos.
Rellenar los cortes con trocitos de ajo laminado, perejil y limón y meter al horno durante 20 minutos a 180º.

Acompañar de ensalada.

Idea de desayuno: Smoothie de fruta, yogurt y chía

Las semillas de chía le proporcionan a los alimentos una textura cremosa cuando se dejan en remojo. Así, si quieres probar un desayuno diferente, prepara en un bol tu cantidad recomendada de yogurt y elige una fruta, bátelo todo hasta conseguir una mezcla. Para terminar, añade dos cucharaditas de semillas de chía y déjalo reposar durante toda la noche.

A la mañana siguiente observarás que el smoothie se ha gelatinizado.

descarga (2)

Descubre una textura diferente con este sabroso desayuno.

Zarangollo murciano

¡Hola Balancers! Hoy os traemos uno de los platos más típicos de la Región de Murcia. Además, se trata de una elaboración saludable que podemos hacer tanto para comer como para cenar.

Zarangollo murciano

Ingredientes:

  • Calabacín
  • Cebolla tierna
  • Huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

Empezamos lavando la verdura. La cebolla que emplearemos será o tierna o cruda, según el gusto de cada uno. Ya sabes que la seca es más fuerte y la tierna tiene un sabor más suave. En cuanto a los calabacines podemos cortarlos con la piel o no, ya que ésta es tan fina que podemos dejarla, aportando más color y una textura diferente.

Una vez lavada la verdura, cortamos la cebolla en aritos finos y el calabacín en rodajas, ni muy finas ni muy gruesas.

Una vez cortado todo, nos disponemos a cocinarlos. Para ello en una sartén alta echamos aceite de oliva. Cuando esté caliente, vertemos las rodajas de calabacín y sazonamos. El fuego debemos mantenerlo bajo para dar tiempo a esta verdura a perder su agua y a cocinarse sin arrebatarse.

La cebolla la añadiremos cuando el calabacín haya perdido un poco de agua, ya que ésta necesitzarangolloa su tiempo de cocción. Al cortarla en aritos finos se cocinará antes. Dejamos que se cocine bien a fuego bajo. También se puede poner primero la cebolla y después el calabacín, eso dependerá de si la cebolla es dura y el tamaño en que la hemos cortado.

Pasados 20 minutos aproximadamente, procedemos a agregar los huevos. Simplemente los cascamos y los echamos sobre los ingredientes y una vez en la sartén mezclamos todo con cuidado de no romperlos hasta que veamos los huevos cuajados. Rectificamos de sal.

Pipirrana

descarga (1)Ingredientes:

– Tomate
– Pimiento verde
– Pimiento rojo asado
– Aceitunas
– Cebolla
– Huevo duro
– Aceite de oliva virgen
– Vinagre de manzana
– Pimienta
– Sal

Elaboración:

Poner a cocer los huevos unos 10 minutos hasta que estén duros. Mientras tanto, picar todas las hortalizas y las aceitunas en trozos muy pequeñitos y mezclar en un bol. Una vez estén los huevos duros, pelar y separar las claras de las yemas. Las claras irán picaditas con el resto de ingredientes, mientras que con las yemas haremos un aliño.
Para el aliño, ponemos las yemas en un mortero, añadimos el aceite, el vinagre y la pimienta, y mezclamos todo. Una vez tengamos el aliño, lo añadimos a la mezcla del resto de ingredientes y echamos sal al gusto.

¡A comer!

Idea de desayuno: Crepes de avena

Las tortitas de avena son una receta muy fácil de hacer y nos aportan un desayuno diferente.

Ingredientes:
– Avena (usar la cantidad indicada en cada plan)
– Leche

Elaboración:
Triturar los copos de avena sin azúcar para que su tamaño disminuya y no nos queden grupos. Mezclar los copos con un poquito de leche hasta ir consiguiendo hasta ir consiguiendo la pasa deseada. Calentar en una sartén una pizca de aceite e ir vertiendo la pasa hasta conseguir el grosor deseado.

Una vez tengamos las tortitas. Añadir dentro la fruta que queramos y acompañar de un té con leche.

crepe-avena

Para ver otras recetas pinche aquí.