CREMA DE ZANAHORIA AL CURRY. RECETA METABOLIC BALANCE
Hoy os traemos la receta de crema de zanahoria al curry, muy nutritiva, ligera y combinable con proteínas tanto de origen vegetal como animal (queso de cabra, semillas de calabaza salteadas con sal marina, pescado, huevo…). Además invitamos a todos aquellos que no cocináis con especias y condimentos naturales a que os abráis a este mundo de sabor y color, ya que esta receta cuenta en su preparación con curry, sal, pimienta y jengibre.
INGREDIENTES:
- Zanahorias.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Cebolla blanca grande (si están el fase del reajuste hormonal, usen el tipo de cebolla que tienen en su lista de alimentos.)
- Curry en polvo
- Ajo (fresco preferentemente)
- Caldo de verduras. Es importante elegir uno sin almidones ni conservantes. (*opcional)
- Sal, pimienta y jengibre al gusto
- Cebollino
PREPARACIÓN
Caliente el aceite de oliva en una sartén a fuego medio, añade la cebolla picada, el curry en polvo, una pizca de sal pimienta y jengibre al gusto y saltee todo. Agregue el ajo picado, las zanahorias peladas y picadas y el caldo de verduras (siempre casero). Cocine a fuego lento hasta que las zanahorias estén tiernas. Una vez las zanahorias estén bien cocidas pase todo por una batidora. Sirva con pan de centeno y decore con cebollino.
¡No olvidéis vuestra porción de proteína y fruta para hacer de esta receta una comida completa, sana y natural!
¿Ayúdanos a conocer tus gustos y dinos que proteína combinarías con esta receta?
.Bon appétit.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.