RECETA DE LA SEMANA: MILHOJAS DE BERENJENA CON TOFU
Buenos días Balancers, ¡ya estamos a jueves! Así que como cada semana os dejamos una receta muy sencilla para alegrar nuestras comidas o cenas. Uno de los ingredientes estrella de este plato es el Tofu, un alimento proteico derivado de la soja de alto valor biológico y muy sano pero que, a veces, no sabemos muy bien cómo cocinar con él. ¡A disfrutar!
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
En primer lugar cortamos la berenjena a lo largo, en láminas de 1cm aproximadamente. Las colocamos en un recipiente grande con agua y sal y las introducimos durante 30-60 minutos para evitar que amarguen. Pasado este tiempo, escurrimos y secamos las láminas de berenjena y reservamos. Después, pelamos los tomates, los picamos y reservamos también.
A continuación, vamos a elaborar dos salsas: una de tofu y una de tomate.
Salsa de tofu:
En un vaso para triturar añadimos: el tofu, vinagre de manzana y aceite de oliva. Trituramos todo hasta obtener una mezcla homogénea y corregimos de sal y pimienta. Reservamos.
Para la salsa de tomate:
En una sartén añadimos aceite de oliva y los tomates ya picados que hemos preparado anteriormente. Dejamos cocer unos 20-30 minutos. Reservamos.
Una vez que tenemos todos los ingredientes ya preparados, comenzamos a montar la milhoja. Colocamos una lámina de berenjena, salsa de tofu encima, otra lámina de berenjena, salsa de tomate… añadiendo un poco de orégano en cada una de las capas y acabando con una lámina de berenjena y un poquito de salsa de tofu.
Una vez hechas nuestras milhojas las metemos al horno en la función grill a 250ºC y gratinamos unos 5 minutos hasta que estén doradas.
¡UNA RECETA SENCILLA, DE BAJO COSTE Y CON MUY BUEN RESULTADO!
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.