RECETA DE LA SEMANA: HUMMUS
Queridísimos balancers, ya estamos cerquita del fin de semana y para ello os traemos una receta que no puede faltar en nuestro repertorio. El hummus es un paté hecho a base de legumbres, en concreto garbanzos. Dado que las legumbres son muy sanas debido a su baja carga calórica y el alto valor biológico de sus proteínas resulta un alimento muy interesante para ingerirlo al menos 2 veces por semana. Pero en ocasiones nos faltan ideas para saber cómo prepararlas y dentro de todas sus variantes hoy os dejamos con el hummus. Esperamos que os guste.
INGREDIENTES
- Garbanzos de bote cocidos
- Tahini: pasta hecha con semillas de sésamo tostadas y trituradas con aceite de oliva y sal
- Ajo
- Sal
- Comino molido
- Alcaravea (opcional)
- Pimentón dulce
- Perejil
- Agua
- Pan de centeno ó wasa de centeno
PREPARACIÓN
En primer lugar cogemos los garbanzos de bote ya cocidos y los enjuagamos bien bajo el grifo para limpiarlos, los escurrimos y los ponemos en un vaso para triturar. A continuación, agregamos el diente de ajo limpio, la sal y el tahini. Batimos la mezcla anterior y vamos añadiendo agua poco a poco hasta quedar una mezcla cremosa, suave y untuosa como un paté.
Vertemos la mezcla en un cuenco, decoramos con perejil y pimentón dulce espolvoreado y acompañado de una rebanada de pan de centeno o pan wasa también de centeno (podríamos introducirlo como parte de un desayuno).
¡RIQUÍSIMO Y MUY SANO!
*Sugerencia: Para aquellos balancers que os encontréis en la fase III (consolidación de hábitos) podríais añadir a la preparación unas gotitas de limón antes de triturarlo. Esa acidez que le proporciona esta fruta le da un toque muy interesante a la preparación.
OPCIÓN DE DESAYUNO: Una rebanada de pan de centeno tostada con hummus y aguacate chafado acompañado con verdura salteada |
PARA VER MÁS RECETAS PINCHE AQUÍ |
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.