¿Qué le sucede a nuestro organismo tras renunciar al azúcar?

Un nuevo estudio afirma que renunciar al azúcar durante 9 días puede mejorar drásticamente la salud.

El estudio, publicado en la revista Obesity, sustituye la ingesta de azúcar de 43 niños con obesidad por almidón y afirma que el azúcar no es peligroso por sus calorías, sino por la tensión que genera en el metabolismo.

El autor de la investigación, Robert Lustig, pediatra endocrino en el Hospital Infantil de San Francisco UCSF Benioff, dijo que en su estudio ha encontrado que los niveles de colesterol han mejorado y los niveles de insulina han disminuido.  “Todo fue a mejor”, aseguraba el Dr. Lustig. “Estos hallazgos apoyan la idea de que es esencial que los padres controlen el consumo de azúcar de sus hijos para ser verdaderamente conscientes de los efectos sobre la salud de la alimentación de los más pequeños”.

Sus hallazgos han rebatido la idea anterior, apoyada por organizaciones multinacionales, que apoya que la obesidad – y las enfermedades asociadas – no son el resultado de la ingesta de azúcar sino de calorías.

El Dr. Lustig afirma que su estudio fue precavido, ya que si los investigadores observaban pérdida de peso en alguno de los menores, los animaban a aumentar la ingesta, aumentando así las calorías ingeridas. Con esta medida se confirma que no es una cuestión de cantidad de calorías, sino de calidad de las mismas.

Así, los participantes, con edades comprendidas entre 8 y 18 años, afirmaron que respondían a sus señales de saciedad e informaron a los investigadores que los estaban “agobiando con la comida”.

“Las calorías procedentes del azúcar son las peores, porque son convertidas en grasa en el hígado, provocando resistencia a la insulina y riesgo de diabetes, enfermedad cardiaca y hepática. Esto tiene enormes implicaciones para la industria alimentaria, así como la prevalencia de enfermedades crónicas y en costos en atención para la salud”. Afirmó el autor a The Daily Telegraph.

El autor principal del documento, Jean-Marc Schwarz,  afirmó que nunca había visto resultados tan notables y significativos. “Después de solo 9 días de restricción de fructosa, los resultados son dramáticamente consistentes sujeto tras sujeto”, afirmó.

Su estudio sigue un informe propuesto por el Gobierno Británico en el que se solicitaban otras medidas como una regulación más estricta de la publicidad, ya que podría ayudar a reducir la obesidad infantil.
El Dr. Lustig, añadió a The Guardian su desacuerdo con el Primer Ministro Británico, y afirmó que los niveles de azúcar exponen a la diabetes tipo 2, y no necesariamente  a la obesidad, como dijo David Cameron.

Aproximadamente el 5.4% de los británicos sufre diabetes, tanto la enfermedad como las complicaciones relacionadas suponen un costo de 14 billones de libras cada año al NHS.

En Metabolic Balance apostamos por una alimentación de calidad, nuestros planes son elaborados por médicos y dietistas-nutricionistas con experiencia en el campo de la salud. Se le recomienda a cada paciente el consumo del alimento que mejor metaboliza, pudiéndose incluir todos los demás posteriormente. Para averiguarlo es necesario hace una analítica sanguínea de 35 parámetros y conocer con detalle su historia clínica.

Contacta con nosotros llamando al teléfono gratuito 900 801 776  ó escribiéndonos a info@metabolic-balance.es y solicita una primera consulta de información gratuita.

 

0012194471

Fuente:

http://timesofindia.indiatimes.com/home/science/what-happens-to-your-body-after-you-give-up-sugar/articleshow/50268727.cms?utm_source=toimobile&utm_medium=Email&utm_campaign=referral

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>