¿Que es la Inflamación?

Inflamacion-cronica

 

Es un proceso natural que ayuda a nuestro cuerpo a sanar y defenderse del daño. La inflamación produce más glóbulos blancos, células inmunes y citoquinas, todo esto para sanar. Sin embargo, a veces estos mecanismos se alteran y se convierten en inflamación crónica que puede conducir a graves problemas de salud como la diabetes, las enfermedades cardíacas, el cáncer o la enfermedad del hígado graso. La inflamación CRÓNICA a menudo se desencadena directamente por la condición de ser obeso o simplemente tener sobrepeso.

Al desarrollar un plan de nutrición personalizado, como en metabolic balance® usamos varios marcadores sanguíneos, como PCR de alta sensibilidad que es producida por el hígado. El nivel de PCR se eleva cuando hay inflamación en todo el cuerpo. Esta es una de un grupo de proteínas llamadas “reaccionantes de fase aguda” que aumentan en respuesta a la inflamación. Los niveles de reaccionantes de la fase aguda responden a las proteínas inflamatorias denominadas citocinas. Estas son producidas por los glóbulos blancos durante una inflamación.

Tambien cuenta con un CSC

Un conteo sanguíneo completo o CSC es un análisis de sangre que mide muchos componentes y características de la sangre, por ejemplo:

  • Glóbulos rojos: Llevan oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo
  • Glóbulos blancos: Combaten las infecciones. Hay cinco tipos principales de glóbulos blancos. Un CSC mide el número total de glóbulos blancos en la sangre. Una prueba llamada CSC con fórmula leucocitaria mide además los porcentajes de cada tipo de glóbulo blanco
  • Plaquetas: Ayudan a que la sangre coagule y detienen el sangrado
  • Hemoglobina: Proteína de los glóbulos rojos que lleva oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo
  • Hematocrito: Medida del volumen total de glóbulos rojos en la sangre

Un conteo sanguíneo completo también puede incluir mediciones de sustancias químicas y otros componentes de la sangre. Estos resultados pueden darle información importante a su médico sobre su estado general de salud y su riesgo de ciertas enfermedades. Estos ayudarán a determinar la presencia y la gravedad de la inflamación. Estamos totalmente en lo cierto cuando aseguramos en como un plan de nutrición personalizado basado en la ciencia puede llevarlo del hambre a la saciedad y del sobrepeso a un peso normal, al tiempo que reduce la inflamación y mejora su vitalidad.

En otras palabras, reduzca su peso y  manténgalo alejado de la inflamación a través de una alimentación saludable, más a menudo que no. ¡La inflamación crónica reduce la capacidad de sanar del cuerpo!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>