¿Qué coste tiene la obesidad?

Una parte significativa de los costes sanitarios totales se derivan de malos hábitos alimenticios. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima el número de adultos con sobrepeso en más de mil millones en todo el mundo. Según los Centros para el Control de Enfermedades, alrededor del 10% de los gastos médicos totales en Estados Unidos son atribuibles al sobrepeso y a la obesidad. Se estima que dos tercios de todos los adultos estadounidenses tienen sobrepeso u obesidad, con un IMC mayor o igual a 25kg/m2. La Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad (IASO) ha publicado estadísticas alarmantes para los estadounidenses mayores de 20 años:

– El 70,8% de los hombres estadounidenses y el 61,8% de las mujeres estadounidenses tienen sobrepeso con IMC> 25.

– En el 31,1% para los hombres y el 33,2% para las mujeres, el USE tiene la tasa más alta de obesidad (IMC> 30) entre todos los países industrializados.

– En su mayor parte, estos costes sanitarios son el resultado directo de nuestro estilo de vida: demasiada abundancia de alimentos, demasiado azúcar y muy poca actividad física. El estilo de vida es también responsable de la fuerte subida de las condiciones médicas generalizadas como la diabetes, enfermedad coronaria, la espalda y los problemas de las articulaciones. Por encima de todo eso, el consumo de azúcar ha llevado a ocasionar la aparición de caries convirtiéndose en la condición médica más frecuente, por no hablar de los problemas de salud a largo plazo adquiridos por el consumo excesivo de alcohol.

Los casos de diabetes aumentan cada día

El número de diabéticos en EE.UU. está creciendo rápidamente: se estima que 24 millones de personas tienen diabetes; Que corresponde al 8% de la población. La tasa de prevalencia de diabetes aumentó 15,5% entre 2005 y 2007. Esto se traduce en aproximadamente tres millones de nuevos casos de diabetes en sólo dos años. Las cifras publicadas por el Centro Nacional de Información sobre la Diabetes (NDIC) revelan que aproximadamente el 24% de los casos de diabetes siguen sin diagnosticarse. Particularmente alarmante es el hecho de que cada vez más niños y adolescentes son diagnosticados con diabetes tipo 2, que solo solía afectar a personas adultas.

El costo para el tratamiento de la diabetes en Estados Unidos en 2007 ascendió a ¡174 mil millones de dólares! Estos costos son en gran parte atribuibles a los efectos de la obesidad, los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física.

200.000 estadounidenses mueren cada año de diabetes. Sin embargo, una cuarta parte de ellos ni siquiera saben que tienen la condición, ya que nunca fueron diagnosticados.

¡Nos está costando un pico!

Es evidente que los alimentos poco saludables no sólo ponen en peligro nuestra salud, sino que también los sentimos en nuestro bolsillo, ya que los alimentos preparados suelen ser más caros. También está claro que el aumento de la prevalencia de la obesidad afecta tanto a los sistemas de salud públicos como a los privados de una forma importante. Pero los estudios también muestran que la obesidad también perjudica a la economía nacional. El absentismo laboral como resultado de problemas de espalda claramente atribuibles al exceso de peso y a la falta de ejercicio. Por citar un ejemplo, esto les está costando a los empresarios millones anuales.

En otras áreas se incluyen:

– Primas de seguro más altas contraídas a través de la obesidad

– Tarifas aéreas más altas como resultado del aumento del consumo de combustible

– Asientos sobredimensionados fabricados a medida en autobuses y trenes, camillas, camas clínicas, etc.

– Menor seguridad laboral para los empleados de tamaño XXL debido a daños estéticos a la imagen de la empresa.

 

La finalidad de Metabolic Balance es bajar estos índices de obesidad y de enfermedades asociadas como la diabetes. Elaboramos planes de alimentación médico-nutricionales totalmente personalizados, siempre en función a la historia clínica de cada paciente y a una analítica sanguínea.

Contacta con nosotros llamando al teléfono gratuito 900.801.776 y solicita ahora tu consulta gratuita.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>