POLLO CON ESPECIAS Y VERDURAS

El pollo es uno de los alimentos de referencia en los programas de pérdida, aumento y mantenimiento de peso. La cantidad y calidad de sus proteínas y aminoácidos, entre ellos el aminoácido triptófano que como hablamos esta semana en nuestra entrada del blog “alimentación y estrés” tiene la capacidad de formar serotonina, una de las “hormonas de la felicidad”, así como su bajo aporte graso y su riqueza en algunos micronutrientes como fósforo, selenio y vitamina B6 lo convierten en una opción más que recomendable para incluir en nuestra dieta diaria.

A continuación os dejamos una receta saludable y diferente con pollo. A la hora de ordenar nuestra alimentación es imprescindible ser creativo en la cocina con los alimentos más simples para que comer sano no nos cueste trabajo ni nos parezca aburrido, todo lo contrario ¡existen un sin fin de opciones de colores y sabores!

INGREDIENTES 

  • Pechuga de pollo
  • Verduras (cebolla, champiñones y zanahoria en este caso)
  • Chile o cayena
  • Jengibre fresco rallado
  • Curry en polvo
  • Ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua

PREPARACIÓN

Picamos la cebolla, cortamos los champiñones y hacemos tiras la zanahoria. Si utilizamos chile, lo limpiamos y lo cortamos en tiras muy finitas. Cortamos la pechuga en tiras o trozos y salpimentamos. Calentamos una sartén o wok con el aceite, añadimos el ajo y sofreímos las verduras y la pechuga. En un vaso con agua mezclamos el curry en polvo, el jengibre rallado y el chile o cayena. Para finalizar, añadimos el agua con las especias hasta que esté todo ligeramente cubierto y cocinamos durante unos 10-15 minutos a fuego bajo hasta que se evapore el agua. La pechuga y las verduras habrán cogido el sabor de las especias.

¡BUEN PROVECHO! 

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