Pasta integral al pesto de espinacas

pasta

 

Hoy os presentamos una receta tan sencilla cómo nutritiva. Pasta fresca integral con pesto de espinacas y mozarella al horno.

Ingredientes;

Pasta fresca integral “al dente” (tallarines)

Espinacas fresca (aproximadamente 2 tazas llenas)
2 dientes de ajo medianos
Aceite de oliva
Piñones (también se pueden utilizar almendras o nueces)
Queso parmesano
Una pizca de sal

La Salsa Pesto “original” es una receta italiana a base de aceite de oliva, albahaca, queso, piñones y sal, que “casa” a la perfección con muchos tipos de platos a base de pasta, verduras, carnes y pescados… El pesto que presentamos a continuación es una variante de ésta con espinacas. Buenísima!!!

  1. Triture las espinacas, los ajos y los piñones junto con el aceite de oliva. Bata para darle a la pasta una consistencia cremosa. Incorpore el resto del aceite progresivamente sin dejar de batir para conseguir una emulsión perfecta y una masa los más homogénea posible.
  2. Es importante que las hojas de espinacas sean frescas y estén bien lavadas
  3. Añada sal y pimienta al gusto. Y un poco de queso parmesano que le dará un toque italiano característico.
  4. Por último añada uno o dos dientes de ajo.

 

Hervimos la pasta precalentando el agua previamente. Es importante hervirla en abundante agua, añadirle sal  y aceite y esperar que el agua se encuentre en su punto de ebullición antes de verter la pasta.

Si se trata de pasta seca, debemos respetar los tiempos de cocción que nos indican en el envase. Si trata de pasta fresca, el tiempo de cocción será mucho menor.

Es importante sacar la pasta “al dente”. Debido a que después le vamos a dar un toque de calor en el horno debemos probar la pasta y retirarla antes de que ésta esté totalmente cocinada (podamos apreciar un hilo fino en el interior que está un poco duro todavía.

Una vez que la pasta se encuentre en el punto de cocción que deseamos, la apartaremos del agua hirviendo y usaremos un colador. Si se va a servir directamente, añadiremos el pesto y un poco de queso parmesano y le daremos un toque de calor en el horno. En caso de que vayamos a guardarla para consumirla en otro momento deberemos enfriarla previamente.

Una vez tenemos la pasta cocida y el pesto sólo tenemos que junta

 

 

Recomendaciones;

Una vez que la pasta esté cocinada, enfríala con cubitos de hielo en vez de agua para evitar la pérdida de nutrientes y almidón..

Para hacer una salsa más ligera añade una o dos cucharadas del agua en el que hemos hervido la pasta y mézclalo todo.

Alimenta los sentidos. Aprovecha los excedentes de ingredientes para mejorar la presentación de tu plato. Unos piñones y una hojas lavadas de espinacas le darán el toque perfecto.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>