Benefíciate de una nutrición y alimentación saludable

A través de Metabolic Balance podemos ayudar a personas que busquen mejorar su salud a través de una correcta, saludable y controlada alimentación.

Te explicamos que podemos hacer por ti

Hábitos saludables

La adquisición de hábitos saludables resulta esencial para prevenir enfermedades o complicaciones futuras en la salud. No es necesario tener que perder peso o partir desde un estado de salud deteriorado para comenzar un plan individual de metabolic balance ya que nuestro sistema aporta a tu cuerpo lo que necesita optimizando sus funciones y su producción hormonal. El plan nutricional va unido a un aprendizaje de hábitos saludables que se consolidan durante todo el proceso permitiendo que las personas valoren positivamente su salud tras haber comenzado su plan individual. Recuerda, ¡más vale prevenir que curar”

Pérdida de peso

El exceso de peso y la obesidad es un problema cada vez más frecuente. La importancia de alimentarse correctamente, reajustar el metabolismo y el organismo y consumir las cantidades adecuadas, así como llevar a cabo un seguimiento profesional en el que el paciente se encuentre apoyado garantiza el éxito tanto a corto como a largo plazo. La pérdida de peso debe ser gradual, segura y equilibrada, de esta manera las personas aprenden a comer y a disfrutar de una alimentación sana, variada y equilibrada.

Aumento de peso

Aquellas personas que quieran aumentar su peso de manera saludable (manteniendo un panículo adiposo adecuado y aumentando progresivamente su masa muscular) también pueden participar en Metabolic Balance. En este caso, el ejercicio físico se vuelve indispensable para este aumento de peso, haciendo del conjunto ejercicio físico-plan de alimentación el binomio perfecto.

Menopausia

La menopausia es un estado natural que se produce en la mujer entre los 45-55 años y puede generar diversos trastornos en la salud de nuestras pacientes. Durante esta etapa pueden producirse algunos cambios como aumento de peso, trastornos depresivos, sofocos y osteoporosis entre otros debido a la menor producción de hormonas sexuales femeninas. El trabajo de Metabolic Balance consiste en regular interiormente el organismo de cada persona, respetando siempre el equilibrio natural. De esta manera conseguimos que nuestras pacientes aquejadas de problemas relacionados con la menopausia se encuentren con más energía, menos sofocos, pierdan peso si lo necesitan o eviten ganarlo.

Nutrición deportiva

Está demostrado que todos aquellos deportistas que siguen una alimentación correcta adaptada a sus necesidades metabólicas y hormonales, así como a sus períodos de entrenamiento y descanso optimizan su rendimiento, ya que una alimentación racional y balanceada protege contra posibles deficiencias que implicarían directamente una disminución del rendimiento.

Alimentación en la adolescencia

La alimentación durante la época adolescente se vuelve de vital importancia para asegurar un óptimo crecimiento y desarrollo. Durante esta época se producen cambios en la composición corporal así como un desarrollo sexual de ambos sexos y además se consolidan los hábitos de los futuros adultos por lo que el aprendizaje de unos hábitos adecuados se vuelve de vital importancia para prevenir futuros problemas de salud. Las necesidades del adolescente se fundamentan en una importante demanda metabólica para cubrir las necesidades relacionadas con el desarrollo y crecimiento pero puede existir una gran variabilidad dependiendo de cada caso particular. Por ello, el establecimiento de un plan nutricional adaptado a las circunstancias de cada adolescente es la mejor manera de asegurarnos que tenga todas sus necesidades cubiertas además de aprender a alimentarse correctamente.

Otras necesidades

Si tu perfil no termina de encajar con los anteriores todavía podemos ayudarte. Metabolic Balance mejora muchos problemas de salud relacionados directamente o indirectamente con la alimentación: problemas de tiroides, migrañas, problemas de sueño, problemas digestivos (hernia de hiato, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, acidez, ardores, etc.) dolencias relacionadas con las articulaciones (artritis, artrosis, inflamaciones) alergias, asma, enfermedades de la piel (psoriasis, dermatitis, eccemas…). Recuerda ¡SOMOS LO QUE COMEMOS!

Contacta con uno de nuestros médicos o dietistas nutricionales certificados y consigue los objetivos que te plantees a través de nuestro plan de salud y alimentación.

nutrición y alimentación saludable