Preguntas sobre Metabolic Balance

Resuelve todas tus preguntas y dudas sobre los planes de alimentación saludable y el método para adelgazar de Metabolic Balance.

¿Cómo y dónde puedo encontrar un asesor de metabolic balance®?

Diríjase a nuestra base de datos de médicos, dietistas y asesores certificados de Metabolic Balance para localizar a un asesor Metabolic Balance® formado y certificado por el Instituto Metabolic Balance® a través de nuestros cursos de formación en nutrición.

¿Cómo se desarrolla el programa metabolic balance®?

El asesor en metabolic balance® de su elección le asiste durante las 4 fases del programa. Cada una de estas fases debe ser completada antes de dar comienzo a una nueva. Durante la cita inicial, el asesor de metabolic balance® recoge datos importantes referentes al historial médico del paciente. Además le entrega al paciente una lista de laboratorios certificados para que su sangre pueda ser  analizada. Al obtener los resultados sanguíneos del laboratorio el asesor recopila todos los datos. A continuación, se elabora su plan de salud y nutrición individual en el Instituto de Isen en Alemania mediante un programa informático. Usted recibe este plan personalizado de manos de su asesor terapeuta de metabolic balance®, que le explicará detalladamente su desarrollo y lo apoyará para lograr llegar a su meta.

¿Cuánto dura el programa?

Usted comienza con la Fase 1, que dura dos días y sirve de PREPARACIÓN. A continuación le sigue la Fase 2, también llamada RIGUROSA, que se describe detalladamente en el plan, además usted recibe asistencia de su asesor metabolic balance®. Esta fase dura como mínimo 14 días. En la siguiente Fase 3 o de CONSOLIDACIÓN, se introducen alimentos adicionales a su plan de nutrición. Por regla general se extiende hasta que usted haya alcanzado el peso deseado. También aquí recibe asistencia de su asesor metabolic balance® . El programa finaliza con la Fase 4, o de MANTENIMIENTO, que ahora usted puede aplicar fácilmente en su vida diaria de por vida, usted conoce las reglas que lo llevaron al éxito, las sabe utilizar, entiende las señales de su cuerpo y mantiene su peso con facilidad. Todo esto gracias a lo  aprendido con su programa desarrollado por metabolic balance®

¿Puedo tomar parte en el programa metabolic balance® sin asistencia por parte de un asesor terapeuta de metabolic balance®?

No. Rechazamos el envío del plan de nutrición, ya que la asistencia calificada es el criterio de calidad que garantiza su éxito. Aprovéche el contacto con su asesor certificado por los cursos de nutrición de Metabolic Balance®, quien además le proporcionará asistencia moral y le ayudará a sobreponerse a “períodos difíciles”.

Paso todo el día fuera de casa. ¿Puedo aún así tomar parte en el programa?

El plan de comidas es tan versátil que le permite planear con antelación y organizar cada día de modo individual. Sea creativo. Su asesor metabolic balance® le proporcionará la asistencia necesaria.

¿Por qué son tan importantes los intervalos de 5 horas entre comidas?

Para la digestión de las comidas, su cuerpo necesita el tiempo y la tranquilidad adecuada. Comer entre comidas perturba este proceso del metabolismo, ocasionando los conocidos incontenibles ataques de hambre. Por ello, respete siempre los intervalos de 5 horas.

¿Debo comer siempre como en la Fase Rigurosa?

No. Una vez que su metabolismo se ha adaptado a la nueva forma de nutrición y usted ha alcanzado sus objetivos, entra en la Fase 3 de CONSOLIDACIÓN que es ya más relajada y posteriormente en la Fase 4 de  MANTENIMIENTO antenimiento del éxito alcanzado. Entonces deben aplicarse simplemente ciertas reglas básicas, que usted ya conoce. Pero tenga por seguro que le irá tan bien como a otros clientes. Usted se dará cuenta qué alimentos le sientan bien o mal. Y si alguna vez se sobrepasa, podrá volver sencillamente a la Fase Rigurosa por unos días y volverá a tener sus objetivos bajo control.

¿Debo consumir todos los alimentos que aparecen en el listado de mi plan de nutrición?

Sí, deberá hacerlo. Su plan de nutrición personal no es un producto hecho por casualidad, sino el resultado de sus datos específicos de laboratorio y médicos, debido a ello es tan único como sus huellas digitales. Los alimentos seleccionados ayudan a su metabolismo y le aportan los componentes que hasta ahora le habían faltado. Ábrase sencillamente a nuevas experiencias hasta ahora desconocidas. Además, las recetas le ayudarán a confiar en la novedad y a aprender a experimentar.

¿Debo respetar exactamente las cantidades señaladas?

Sobre todo en la Fase 2 deberá respetar exactamente las cantidades señaladas, ya que estas cantidades guardan relación con su peso ideal deseado. Una vez que ha alcanzado sus objetivos podrá consultar a su asesor de metabolic balance® acerca de si es posible una flexibilidad en las cantidades señaladas.

¿Pasaré hambre durante la Fase Rigurosa y perjudicará el cambio a mi rendimiento?

¡Si sigue exactamente el plan, comerá menos que antes y además más despacio y con placer! ¡Al final de cada comida estará satisfecho, ya que consumirá alimentos ricos en energía tres veces al día y no pasará hambre! Entre comidas, ingiera una cantidad adecuada de líquidos y su rendimiento no se verá afectado. Si en los primeros días, durante la Fase Rigurosa, se encuentra cansado por la tarde, tómese un descanso y váyase a la cama antes de lo acostumbrado. Con ello fomentará el llegar a sus objetivos deseados.

¿Como vegetariano estricto, puedo aún así tomar parte en metabolic balance®

Si usted, por los motivos que sean, no consume ningún tipo de proteína animal y se alimenta exclusivamente de frutas, verduras y productos cereales, lamentablemente no podrá tomar parte en el programa metabolic balance®. Si desea más información contacte al asesor de metabolic balance® más cercano o directamente a metabolic balance® España S.L. al correo electrónico mailto:info@metabolic-balance.es.

Quiero reforzar mi metabolismo pero no perder peso. ¿Puedo de todas formas tomar parte en el programa metabolic balance®?

Sí, por supuesto. Sus deseos se tendrán en cuenta a la hora de elaborar el plan y también en lo referente a las cantidades. Al seguir el programa, usted fortalecerá su salud, su forma física y su vitalidad. Comunique sus deseos específicos a su asesor de metabolic balance®, quien le asesorará con mucho gusto.

Al seguir otras dietas he conseguido mis objetivos, pero éstos no se han mantenido. ¿Por qué debería ser metabolic balance® diferente?

Metabolic balance® no es ninguna dieta en el sentido tradicional. El plan del programa es su plan individual. Éste contempla únicamente sus valores sanguíneos de laboratorio, su metabolismo y su estado individual de nutrición. Además le asegura el éxito y al mismo tiempo usted aprenderá a diferenciar entre los alimentos que le caen bien y los que no. Las consecuencias para su salud son evidentes. Conseguir el objetivo está en sus manos. Su plan de nutrición individual es la guía personal que le llevará al éxito duradero.

¿Cuánto me cuesta la participación en el programa metabolic balance®?

Su asesor de metabolic balance® le informará de los precios de participación. Los precios pueden variar en diferentes regiones e incluyen además – en función del asesor de metabolic balance® – servicios adicionales. Por ejemplo, los precios son diferentes al tomar parte en el programa metabolic balance® con asistencia en grupo o con asistencia individual.

dietas metabólicas