LASAÑA DE CALABACÍN Y CARNE PICADA
Hoy os presentamos una receta tradicional preparada de manera diferente: lasaña de calabacín. Todos hemos comido la clásica lasaña de carne, sin embargo, os presentamos un plato original, ligero y saludable hecho a base de esta verdura en sustitución de la pasta de la lasaña y con su correspondiente relleno de carne picada con tomate. ¡Fácil y delicioso!
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
En primer lugar, rallamos el tomate para sofreírlo con la carne y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Por otro lado, pelamos el calabacín y con una mandolina hacemos rodajas finas. Ponemos agua en una olla . Cuando el agua esté hirviendo escaldamos el calabacín durante un par de minutos. Tras esto, sacamos y escurrimos las rodajas de calabacín y sazonamos con sal. A continuación empezamos a montar la “lasaña”: una capa de calabacín con otra de carne y tomate, una capa de calabacín y otra de carne con tomate y así sucesivamente. Se pueden añadir hierbas frescas al gusto y dejar hornear durante unos minutos a 180ºC.
¡BUEN PROVECHO!
*Es aconsejable comprar la carne sin picar, elegir el corte y que el propio carnicero nos la pique ya que como adelantamos en nuestra página de facebook un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado altos niveles de aditivos y mezcla con otras carnes en las muestras de carne picada de vacuno estudiadas.
*Para que quede más sabroso también se puede sofreír cebolla con el tomate y después añadimos la carne.
PUEDES VER MÁS RECETAS PINCHANDO AQUÍ
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.