¡NUEVA RECETA! SETAS GÍRGOLA CON CREMA DE AGUACATE

file8201303081508

Hoy os traemos una receta de setas gírgola. Todos sabéis que la temporada de setas coincide con la época de más lluvias, principalmente el otoño, sin embargo, la seta gírgola, champiñón ostra o pleurotus ostreatus (también se puede encontrar en el supermercado con el nombre de seta cultivada) es un tipo de seta que se puede encontrar en los supermercados durante todo el año. Este tipo de setas es baja en calorías y aporta una gran cantidad de proteínas así como vitaminas y minerales. A continuación os dejamos una receta deliciosa de setas con crema de aguacate, fácil, sana y sabrosa.

INGREDIENTES

  • Setas gírgola
  • Aguacate
  • Tomate
  • Aceitunas
  • Cebolla
  • Lechuga
  • Sal

PREPARACIÓN

Pelamos el aguacate y el tomate y hacemos un puré con una batidora junto con las aceitunas. Picamos las cebollas y calentamos en una sartén un poco de aceite. Agregamos al aceite ligeramente caliente la cebolla picada y cuando empiecen a dorarse añadimos también las setas bien limpias y dejamos cocinando todo junto. Por último, echamos una pizca de sal al rehogado de setas y a la crema de aguacate para que el plato quede a nuestro gusto.

Colocamos las setas cocinadas sobre las hojas de lechugas bien lavadas y secas, acompañamos con la crema de aguacate y… ¡A disfrutar!

¡BUEN PROVECHO!


PUEDES VER MÁS RECETAS PINCHANDO AQUÍ

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>