Metabolic Balance-Testimonio

AES es paciente de 70 años que mide 1,67cm y pesaba 88kg. Acudió a la consulta por motivos de salud, recomendado por un familiar suyo que había seguido también el programa meses atrás y debido a los buenos resultados obtenidos, le preguntó para venir a la consulta a conocernos.

AES es una hombre al que no le gusta estar sin hacer nada pero debido a su sobrepeso y sobre todo a su volumen abdominal por la grasa localizada había empezado a tener dolencias de espalda que le impedían dar sus paseos prácticamente diarios de 1 hora por el dolor. A su vez empezaron a desajustarse otros parámetros como la tensión, para la que ya tomaba medicación, la glucosa, y el colesterol y también sufría APNEA del sueño que controlaba con la CPAP (tratamiento para la apnea obstructiva del sueño) pero seguía sin descansar adecuadamente.

En la primera consulta me dijo que quería poner remedio a su situación antes de tener un susto. –  Me encuentro cansado, con dificultades de algunos movimientos al caminar, por las hernias discales, apático y desanimado con mi estado de salud en general- comentó.

Comenzó su tratamiento muy animado y siempre acompañado por su mujer. –Fue duro cambiar los hábitos que tenía-añade.

Tras las primeras semanas de tratamiento el peso empezó a bajar y también el volumen abdominal, teniendo el abdomen menos duro e inflamado. –comencé a sentirme mejor física y anímicamente y se convirtió en mi nuevo hábito de vida.

Pasado el primer trimestre del tratamiento, AES había perdido más de 12kg de peso, de los cuales 8kg eran de grasa y casi 15 cm de perímetro abdominal. Le propuse hacer una analítica de control y su sorpresa fue que –todo ha vuelto a valores normales y a mi edad eso es un lujo-

-Lo más significativo a destacar son los cambios de hábitos alimentarios y los beneficios obtenidos. Me siento muy bien y más activo”.

Actualmente AES está de alta después de haber perdido 15kg de peso y sigue disfrutando de sus reuniones semanales con su hermano y sus amigos, teniendo sus excesos pero de una forma mucho más controlada y siendo consciente de que su esfuerzo ha merecido la pena y quiere seguir muchos años más sintiéndose así de bien.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>