Metabolic Balance: La Salud está en la prevención. Adelántate a los síntomas

 

obesidad

La enfermedad que va adquiriendo mayor prevalencia actualmente en el siglo XXI es lo que médicamente se conoce como Síndrome Metabólico o Cuarteto Mortal.

El Síndrome Metabólico (SM) se considera hoy, según el estudio Hermex 2011, como una agrupación de factores de riesgo de origen metabólico (obesidad abdominal, dislipidemia, glucemia elevada y presión arterial alta), que pueden desencadenar enfermedades asociadas como Diabetes Mellitus, Obesidad, Hipertensión e Hiperlipidemia (colesterol y/o triglicéridos elevados), muy relacionados a su vez con cardiopatías crónicas o graves, una vez que el Síndrome Metabólico está ya establecido, según el estudio Darios 2012 realizado por la Revista Española de Cardiología.

Cada vez existen más personas polimedicadas por este tipo de enfermedades. Sin embargo existe un factor muy importante a tener en cuenta por toda la sociedad, que unifica la causa de este problema poblacional: ¡LA ALIMENTACIÓN!

Asumimos la normalidad de regular todos los problemas de salud con medicamentos, pero no deberíamos olvidar, que antes de llegar a padecer una enfermedad, existe la prevención. Está en lo cierto el proverbio que escribió el filósofo y antropólogo Alemán Ludwig Feuerbach: “Somos lo que comemos” ¿Por qué empezar a “cuidarse” cuando ya existe enfermedad? ¿Por qué no aprender a alimentarse adecuadamente para prevenir el desarrollo de la enfermedad?

Metabolic Balance es un Plan Médico Nutricional cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la población a través de la Educación Alimentaria y la individualización de los planes según las características de cada persona.

Con alimentos 100% frescos y naturales, sin suplementos ni pastillas Metabolic Balance equilibra el organismo desde dentro, comiendo lo que mejor metaboliza cada individuo, para reflejarlo por fuera con un peso adecuado y una salud reforzada. De este modo los pacientes adquieren las herramientas necesarias para hacer de su plan Metabolic Balance su modo de vida y poder mantener en el tiempo el bienestar adquirido a lo largo del tratamiento.

Debemos ser conscientes de que la alimentación siempre ha sido, es y será, el pilar fundamental sobre el que se sustenta nuestra salud. Y por este motivo es tan importante valorar la individualización en los planes de alimentación, puesto que al igual que no existen dos personas iguales, tampoco existen dos organismos que requieran los mismos nutrientes.

Descubre la esencia de tu salud. Ponte en contacto con Metabolic Balance y descubre los alimentos que mejor metaboliza tu organismo para disfrutar de un bienestar duradero en el tiempo.

En Metabolic Balance nos interesa tu bienestar. La prevención es salud.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>