¿Qué le sucede a nuestro organismo tras renunciar al azúcar?

Un nuevo estudio afirma que renunciar al azúcar durante 9 días puede mejorar drásticamente la salud.

El estudio, publicado en la revista Obesity, sustituye la ingesta de azúcar de 43 niños con obesidad por almidón y afirma que el azúcar no es peligroso por sus calorías, sino por la tensión que genera en el metabolismo.

El autor de la investigación, Robert Lustig, pediatra endocrino en el Hospital Infantil de San Francisco UCSF Benioff, dijo que en su estudio ha encontrado que los niveles de colesterol han mejorado y los niveles de insulina han disminuido.  “Todo fue a mejor”, aseguraba el Dr. Lustig. “Estos hallazgos apoyan la idea de que es esencial que los padres controlen el consumo de azúcar de sus hijos para ser verdaderamente conscientes de los efectos sobre la salud de la alimentación de los más pequeños”.

Sus hallazgos han rebatido la idea anterior, apoyada por organizaciones multinacionales, que apoya que la obesidad – y las enfermedades asociadas – no son el resultado de la ingesta de azúcar sino de calorías.

El Dr. Lustig afirma que su estudio fue precavido, ya que si los investigadores observaban pérdida de peso en alguno de los menores, los animaban a aumentar la ingesta, aumentando así las calorías ingeridas. Con esta medida se confirma que no es una cuestión de cantidad de calorías, sino de calidad de las mismas.

Así, los participantes, con edades comprendidas entre 8 y 18 años, afirmaron que respondían a sus señales de saciedad e informaron a los investigadores que los estaban “agobiando con la comida”.

“Las calorías procedentes del azúcar son las peores, porque son convertidas en grasa en el hígado, provocando resistencia a la insulina y riesgo de diabetes, enfermedad cardiaca y hepática. Esto tiene enormes implicaciones para la industria alimentaria, así como la prevalencia de enfermedades crónicas y en costos en atención para la salud”. Afirmó el autor a The Daily Telegraph.

El autor principal del documento, Jean-Marc Schwarz,  afirmó que nunca había visto resultados tan notables y significativos. “Después de solo 9 días de restricción de fructosa, los resultados son dramáticamente consistentes sujeto tras sujeto”, afirmó.

Su estudio sigue un informe propuesto por el Gobierno Británico en el que se solicitaban otras medidas como una regulación más estricta de la publicidad, ya que podría ayudar a reducir la obesidad infantil.
El Dr. Lustig, añadió a The Guardian su desacuerdo con el Primer Ministro Británico, y afirmó que los niveles de azúcar exponen a la diabetes tipo 2, y no necesariamente  a la obesidad, como dijo David Cameron.

Aproximadamente el 5.4% de los británicos sufre diabetes, tanto la enfermedad como las complicaciones relacionadas suponen un costo de 14 billones de libras cada año al NHS.

En Metabolic Balance apostamos por una alimentación de calidad, nuestros planes son elaborados por médicos y dietistas-nutricionistas con experiencia en el campo de la salud. Se le recomienda a cada paciente el consumo del alimento que mejor metaboliza, pudiéndose incluir todos los demás posteriormente. Para averiguarlo es necesario hace una analítica sanguínea de 35 parámetros y conocer con detalle su historia clínica.

Contacta con nosotros llamando al teléfono gratuito 900 801 776  ó escribiéndonos a info@metabolic-balance.es y solicita una primera consulta de información gratuita.

 

0012194471

Fuente:

http://timesofindia.indiatimes.com/home/science/what-happens-to-your-body-after-you-give-up-sugar/articleshow/50268727.cms?utm_source=toimobile&utm_medium=Email&utm_campaign=referral

ESPAÑA TIENE SOBREPESO

El pasado mes de Junio se celebró en Barcelona el XVIII Congreso de la SECO (Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas) al que acudieron más de 400 profesionales y cuyo presidente, Juan Carlos Ruíz de Adana afirmó que la obesidad es una enfermedad de prevalencia alta en España.

Se han recogido las alarmantes cifras de que el 17% de la población española sufre obesidad y un 53.7% tiene sobrepeso. Además, si nos centramos en la población infantil, el 26% de los niños y el 24% de las niñas tienen sobrepeso.

Es por todo esto que Ruíz de Adana ha manifestado que existe una falta de concienciación a nivel público.

Las autoridades se han percatado de que las medidas preventivas tomadas hasta ahora no son suficientes. Y los devastadores resultados obtenidos van a suponer un gran gasto para la sanidad pública a la larga.

Las listas de espera de pacientes para una operación de estómago no paran de crecer, y no se estacionarán hasta que no toquemos la fibra de todos aquellos que patrocinan una mala alimentación.

Antonio Costas, catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona considera que actualmente la obesidad no solo depende de una herencia genética, sino que es “una cuestión de clases sociales” por las que “los ricos son delgados y los pobres, gordos”.

La obesidad y el sobrepeso están siendo la epidemia del siglo 21, y si no ponemos medidas para frenar estas cifras cuanto antes, las consecuencias las viviremos nosotros, y nuestras generaciones sucesivas.

Se hace necesaria cada vez más la figura del dietista-nutriciones, dejemos de curar con fármacos y prevengamos con alimentos, frescos y de calidad.

Cada día se tratan y se intervienen quirúrgicamente a miles de pacientes de enfermedades derivadas de una mala alimentación. Lo ideal sería tratar esta mala alimentación para que el resto de enfermedades desaparezcan y su incidencia sea mucho menor.

En Metabolic-Balance propone un plan médico nutricional personalizado para cada paciente. Para ello nos basamos en la historia clínica y en una analítica sanguínea específica que nos desvelarán los alimentos que mejor metaboliza dicha persona. Los alimentos que no aparezcan se podrán volver a introducir una vez conseguidos los objetivos propuestos.

Llámanos al teléfono de información gratuito 900801776  y solicita una primera consulta de información gratuita con tu asesor más cercano.

¡Parar estas alarmantes cifras de obesidad solo está en nuestras manos!

Fuente:

http://www.elmundo.es/salud/2016/06/22/576ab209268e3ebf138b45c7.html

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

lactancia materna

Desde el pasado lunes se celebra en todo el mundo la semana de la lactancia materna. Esta semana fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de Salud y UNICEF en 1992, cumpliendo este año su 24 aniversario.

Cada año es inaugurada con un lema, habiendo elegido para el 2016 “Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible”. La instauración de esta semana fue por una cuestión de salud pública, ya que la lactancia materna además de ser esencial para el desarrollo del bebé en los primeros meses de vida, es crucial para la prevención de infecciones y enfermedades que se producen en los primeros años o incluso a lo largo de toda la vida.

UNICEF certifica que la leche materna es el único alimento que el niño/a necesita para los primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive de agua, aumentaría el riesgo de que tenga diarrea u otra enfermedad. La leche materna es la “primera inmunización” del bebé, no existen fórmulas alternativas para su protección.

En cuanto al lema seleccionado para este año, el desarrollo sostenible trata esencialmente de ecología, economía y equidad. Estas son algunas de las posibles relaciones entre cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Lactancia Materna:

  1. Enfrenta la pobreza: La lactancia materna es una forma natural y de bajo costo de alimentar a los/as bebés, niñas y niños. Es asequible para todo el mundo y no es una carga para el presupuesto familiar a diferencia de la alimentación artificial. La lactancia materna contribuye a la reducción de la pobreza.
  2. Cero hambre: La lactancia materna exclusiva y continuada por dos años o más, proporciona nutrientes de alta calidad y una adecuada energía, y puede ayudar a prevenir el hambre, la desnutrición y la obesidad. La lactancia materna también significa seguridad alimentaria para la niñez.
  3. Buena salud y bienestar: La lactancia materna mejora significativamente la salud, el desarrollo y la supervivencia de lactantes, niñas y niños. También contribuye a mejorar la salud y el bienestar de las madres, tanto a corto como a largo plazo.
  4. Educación de calidad: La lactancia materna y la alimentación complementaria adecuada son fundamentales para el aprendizaje. La lactancia materna y la alimentación complementaria de buena calidad contribuyen de manera significativa al desarrollo mental y cognitivo y de este modo, ayudan el aprendizaje.
  5. Equidad de género: La lactancia materna ayuda a la equidad al ofrecer a cada niña y niño el mejor comienzo justo en la vida. La lactancia materna es un derecho único de las mujeres que debe ser apoyado por la sociedad para que puedan amamantar en forma óptima. La experiencia de la lactancia materna puede ser satisfactoria y enriquecedora para la madre ya que ella asume el control sobre cómo alimentar a su bebé.
  6. Agua potable y saneamiento: La lactancia a demanda proporciona toda el agua que necesita un bebé, incluso en verano. A diferencia, la alimentación con fórmula requiere de acceso a agua potable, higiene y saneamiento.
  7. Asequible energía limpia: La lactancia materna consume poca energía en comparación con la industria de producción de fórmulas. También reduce el consumo de agua, leña y otros combustibles en el hogar.
  8. Trabajo decente y crecimiento económico: Las mujeres lactantes que reciben apoyo de sus empleadores desarrollan mayor productividad y lealtad. La protección de la maternidad y otras políticas en el trabajo permiten a las mujeres combinar la lactancia materna con su otro trabajo o empleo. Los empleos dignos atienden las necesidades de las mujeres que amamantan, especialmente aquellas que viven situaciones precarias.
  9. Industria, innovación e infraestructura: Con la industrialización y la urbanización, los desafíos de tiempo y espacio se vuelven más apremiantes. Las madres lactantes que trabajan fuera del hogar enfrentan estos desafíos y necesitan del apoyo de sus empleadores, sus propias familias y comunidades. Centros de cuido infantil cerca de los lugares de trabajo, salas de lactancia y períodos para amamantar pueden hacer una gran diferencia.
  10. Reducción de desigualdades: Las prácticas de lactancia materna difieren en todo el mundo. La lactancia materna debe ser protegida, promovida y apoyada para todas las mujeres, en particular para aquellas que viven situaciones de pobreza y vulnerabilidad. Esto ayuda a reducir las desigualdades.
  11. Ciudades y comunidades sostenibles: En el bullicio de las grandes ciudades, las madres lactantes y sus bebés necesitan sentir seguridad y ser bienvenidas/os en todos los espacios públicos. Cuando los desastres y crisis humanitarias golpean, las mujeres, niñas y niños se ven afectados de manera desproporcionada. Las mujeres embarazadas y lactantes necesitan un apoyo especial en estas circunstancias.
  12. Consumo y protección responsable: La lactancia materna es una fuente de nutrición y sustento sostenible, saludable, viable, no contaminante y no depredadora de recursos.
  13. Acción contra el cambio climático: La lactancia materna salvaguardia la salud y nutrición infantil en tiempos de adversidad y desastres relacionados con el cambio climático debido al calentamiento global.
  14. Vida submarina: La lactancia materna implica menos residuos en comparación con la alimentación con fórmula. La producción industrial y la distribución de las fórmulas infantiles conlleva desechos que contaminan los mares y afectan la vida marina.
  15. Vida en la tierra: La lactancia materna es ecológica, a diferencia de la alimentación con fórmula. La producción de fórmulas implica producción lechera que ejerce presión sobre los recursos naturales y contribuye a emisiones de carbono y al cambio climático.
  16. Paz y justicia, fuerte institucionalidad: La lactancia materna está consagrada en muchos marcos y convenciones de derechos humanos. Se necesitan leyes y políticas nacionales para proteger y apoyar a las madres lactantes y sus bebés, y para garantizar el respeto de sus derechos.
  17. Alianza para lograr los objetivos: La Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y Niño Pequeño (ALNP) fomenta la colaboración multisectorial y una diversidad de alianzas para apoyar el desarrollo, a través programas e iniciativas de lactancia materna.

 

Las múltiples ventajas para el bebé que favorecen dicha práctica son indiscutibles, por ello, los profesionales de salud y los dietistas-nutricionistas recomendamos siempre que la lactancia sea lo más prolongada posible. Los primeros 6 meses de vida será exclusiva, pero a partir de ahí se irá combinando junto con la introducción de los diferentes alimentos como mínimo hasta los 2 años. La lactancia es el mejor modo de aportar al recién nacido los nutrientes que necesita.

Además, desde Metabolic Balance les recomendamos a todos los padres que, una vez transcurridos los primeros 6 meses de lactancia exclusiva, empezar con la introducción progresiva de los diferentes alimentos pero hacerlo siempre de forma natural, es decir, a partir de alimentos frescos preparados en casa y prescindir de cualquier tipo de potito o papilla comercial ya precocinada.

wpid-lactancia-materma-2

 

Fuente:

– http://www.who.int/mediacentre/events/2016/world-breastfeeding-week/es/

– http://worldbreastfeedingweek.org/pdf/wbw2016-cal-spa.pdf

El Gobierno Inglés habla: No es cuestión de grasas

Según el Exministro de Salud y cirujano británico en el Hospital Guys de Londres, Mc Coll, las dietas bajas en grasas y excedentes de ejercicio no tienen sentido para aquellas personas que quieren bajar de peso. Por esto, advirtió, los consejos de salud actual, centrados en evitar la grasa son “falsos y engañosos” y están alimentando la epidemia de obesidad.

En su intervención en un debate de la Cámara, el ex-cirujanos señaló que esta advertencia sobre la grasa era inútil frente a los enormes niveles de calorías procedentes de los carbohidratos y azúcares que se están consumiendo. Además, destacó que la epidemia de obesidad por la que pasamos es tan mala para la salud pública como la epidemia de gripe pasada en 1919.

“El Ministerio de Salud de Reino Unido junto con el NICE (National Institute for Health and Care Excellence) mantienen desde hace muchos años que la epidemia de obesidad se debe a la falta de ejercicio”, advirtió a sus compañeros. “Es una lástima que las 500 personas empleadas por el NICE no hayan pensado en ir al gimnasio y hacer ejercicio para ver las pocas calorías que son quemadas. Tras pedalear kilómetros durante media hora y notarán que tan solo se eliminan 200 ó 300 kcal, o que necesitan correr bastantes kilómetros para bajar 1 kg de grasa”, añadió.

Este asunto ha sido interrumpido por todo tipo de teorías sobre la obesidad como la genética, alteraciones psicológicas o análisis epigenéticos. Ninguno de ellos es la causa de la epidemia de obesidad.

Algo en lo que todos coincidimos es que es imposible ser obeso a menos que la ingesta de calorías sea demasiada.

En mayo, el Foro Nacional de Obesidad y la Colaboración de Salud Pública realizó una importante revisión de las directrices dietéticas tras 30 años de instar a la gente a adoptar dietas bajas en grasa teniendo “consecuencias desastrosas para la salud.” Estos afirmaron la necesidad de bajar la ingesta de grasas y colesterol, siendo esta la política oficial del Reino Unido desde 1983, basada en la “ciencia imperfecta” y dando como resultado un aumento de comida basura y de hidratos de carbono. Así, el profesor McColl afirmó que comer grasa es importante porque la saciedad es más duradera y aconsejó que las personas con sobrepeso introdujeran grasa en su dieta.

Según McColl comer grasa es importante porque mantiene la saciedad durante más tiempo y aconsejó a las personas con sobrepeso empezar a añadir la grasa en su dieta. “La llegada de la grasa al intestino delgado retarda en gran medida el vaciamiento estomacal. A medida que se retrasa el vaciado del estómago, da la sensación de saciedad”.

Los investigadores del Imperial College han descubierto recientemente que los británicos llegarán a ser la población con más sobrepeso de Europa en una década, con una proporción de 4 de cada 10 personas para 2025.

“La obesidad y sus enfermedades asociadas tienen un gran costo para el país. Si no reaccionamos para exterminar esta crisis el NHS podría llegar a bancarrota. Grandes cantidades de dinero están siendo usadas a día de hoy en enfermedades que son totalmente prevenibles”, afirmó la Baronesa Jenkin.

Los consejos dietéticos actuales son erróneos. Las guías recomiendan el consumo de patatas, arroz, pasta y otros carbohidratos ricos en almidón. ¿Estamos seguros de que eso es un buen consejo? Usamos copos de almidón para engordar animales por lo que tienen el mismo efecto en los humanos.

Chisholm, el Ministro de Sanidad, añadió que no tiene sentido ir al gimnasio si al salir nos comemos un dulce y un refresco. Es en ese razonamiento en el que tenemos que actuar.

La lucha contra la obesidad es un problema importante para el que no existe una única solución.

“Me gustaría subrayar que la Salud Pública de Inglaterra basa sus pautas dietéticas en revisiones exhaustivas, es decir, siendo consultada con académicos, organizaciones benéficas para la salud y profesionales de la salud pública.

No tardará en llegar el momento en el que España se encuentre en la misma situación que Inglaterra, en la que el Servicio Público de Salud quede sin medios económicos para paliar las enfermedades que un día pudieron ser prevenidas con alimentación adecuada.

La finalidad de Metabolic Balance es que todos sus pacientes tenga una óptima salud, o que consigan mejorarla. Para ello se les ofrece un plan de alimentación médico en el que cada persona consume los alimentos que mejor metaboliza, consiguiendo así la regulación hormonal y, como consecuencia, una pérdida de peso.

Fuente:

http://www.telegraph.co.uk/science/2016/06/09/low-fat-diets-and-exercise-are-pointless-for-losing-weight-warns/

Certificación y Licencia Metabolic Balance

salud

Trabaja con Metabolic balance y ofrece a tus pacientes un método en nutrición efectivo y saludable. – 900801776 -

La nutrición es un tema que cada día preocupa a más gente. De hecho, el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alerta de que la obesidad afecta ya a uno de cada seis adultos y tres de cada diez niños en España. Cifras que podrían reducirse notablemente con una buena alimentación. Desde Metabolic Balance queremos ayudar a paliar este problema formando a asesores nutricionales a través de un seminario de capacitación basado en Metabolic Balance para regular el organismo a través de la alimentación.

Se trata de un método fiable y de confianza que cuenta con el respaldo de un gran equipo médico nutricional tanto en España  como en Alemania (sede central de Metabolic Balance). Este método sigue planes médicos nutricionales basados en la analítica de cada paciente para conseguir equilibrar su metabolismo. Los pacientes adoptan hábitos saludables de alimentación sin recurrir a suplementos ni sustitutos de comidas.

¿Qué ventajas tiene esta formación?

La principal ventaja es ayudar a reducir las alarmantes cifras de obesidad en nuestro país gracias a la regulación metabólica y la educación nutricional, teniendo la oportunidad de trabajar con un método reconocido y avalado.

Si crees firmemente en que la alimentación es la base de la salud, nuestro certificado te aportará prestigio ya que los resultados en salud proporcionados a los miles de participantes en toda Europa son muy significativos tal como muestra el estudio Hochrhein-Institute for Rehabilitation Research realizado por la universidad de medicina de Freiburgo (Departamento de Calidad y Medicina), y a su vez los galardones en salud como Medical Award 2009, el Health Award 2011 y el Fitness Award 2013.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a todos aquellos profesionales de la salud apasionados por la nutrición, y con formación acreditada en este campo como puede ser el caso de médicos, nutricionistas, dietistas, médicos homeópatas, naturópatas, etc. Aquellas personas interesadas en ayudar a pacientes con el síndrome metabólico principalmente, comiendo saludable y guiándoles hacia un cambio de hábitos saludables.

Objetivos

Además de proporcionar conocimientos sobre nutrición metabólica, damos  gran importancia a los aspectos  alimenticios fundamentales del concepto Metabolic Balance® y que hacen de él un método eficaz de pérdida de peso.

Otro componente importante en este seminario son los aspectos relacionados con el trabajo en la consulta, la gestión y el marketing. Se imparten nociones acerca de cómo gestionar una consulta, cómo tratar al paciente, etc.

Temario

Módulo 1 : introducción al método Metabolic Balance®

Durante el primer día, los participantes se inician en los aspectos más importantes del método metabolic balance®.

Sobrepeso
•Aparición y frecuencia

El síndrome metabólico
•Patologías metabólicas derivadas
•Patologías derivadas estáticas
•Patologías derivadas psíquicas y sociales

Fundamentos médicos de metabolic balance®
•Insulina, indice glucémico y carga glucémica
•La pirámide de los alimentos LOGI
•Alimentación – ejercicio – mente

Módulo 2: Práctica método Metabolic Balance®

•Descripción y aplicación del método
•Preguntas más frecuentes – alergias – enfermedades intestinales inflamatorias
•Dinámica en consulta – perfil de los pacientes

Certificación

Una vez finalizado el seminario de Metabolic Balance®, los nuevos asesores recibirán un certificado facilitado por MB Alemania y España para trabajar con el método. A su vez una licencia de uso gratuita* con exclusividad** de la zona en la que se decida comenzar a pasar consulta.

*Oferta válida hasta 30/06/2016

** Consultar disponibilidad y límite por zonas

Conviértete ya en asesor nutricional MB y crea tu propio negocio. Practica la profesión que más te gusta y disfruta viendo cómo los pacientes mejoran su salud gracias a un plan médico nutricional personalizado y avalado.

Si tienes alguna duda, tienes más información acerca del seminario en nuestra web. También puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 801 776 o escribirnos a info@metabolic-balance.es.

Para un mayor aprovechamiento del seminario, las plazas son limitadas.

Departamento de gestión

Metabolic Balance España

900 801 776

info@metabolic-balance.es

Metabolic Balance: Esencia Alemana

¡Le deseamos un feliz año 2016, a usted y a sus seres queridos!

En Isen (D) empezamos como muchos nuevos y antiguos pacientes de Metabolic Balance un nuevo ciclo del programa y disfrutamos de la inyección de energía de la fase estricta. Si usted también tiene la intención de alimentarse según el programa de Metabolic Balance, nuevamente o por primera vez, visite uno de los  eventos durante el Metabolic Balance Day en su entorno e infórmese sobre nuestro concepto.

Además nos gustaría presentarle nuestro tema nuevo del año “Metabolic Balance is clean” (Metabolic Balance es puro). En esta edición de la carta de la salud le contamos qué es exactamente y mucho más.

Esperamos que disfrute de la lectura y le enviamos saludos desde Isen (D)
Su equipo de Metabolic Balance.

comer despacio

 “Metabolic Balance is clean”

#cleanmetabolic

2016 está dedicado en Metabolic Balance durante todo el año bajo el lema “Metabolic Balance es puro”. Lo hemos decidido porque ‘clean eating’ (comer sano) está en boca de todo el mundo – y realidad es un tema desgastado. Metabolic Balance ha tenido siempre como base los alimentos naturales. Es una necesidad urgente de comunicar esto claramente y hacer un alegato contra los alimentos procesados y fabricados de forma industrial y artificial.

El consumo de productos sin procesar y productos regionales y de temporada preferentemente “puro”. Pero también nuestro concepto de nutrición, sin píldoras adicionales, polvitos o puntos, es “puro”. Y también el metabolismo de nuestros pacientes debe convertirse en “puro”, para beneficiarse de más energía y mayor calidad de vida.

Metabolic Balance: La Salud está en la prevención. Adelántate a los síntomas

 

obesidad

La enfermedad que va adquiriendo mayor prevalencia actualmente en el siglo XXI es lo que médicamente se conoce como Síndrome Metabólico o Cuarteto Mortal.

El Síndrome Metabólico (SM) se considera hoy, según el estudio Hermex 2011, como una agrupación de factores de riesgo de origen metabólico (obesidad abdominal, dislipidemia, glucemia elevada y presión arterial alta), que pueden desencadenar enfermedades asociadas como Diabetes Mellitus, Obesidad, Hipertensión e Hiperlipidemia (colesterol y/o triglicéridos elevados), muy relacionados a su vez con cardiopatías crónicas o graves, una vez que el Síndrome Metabólico está ya establecido, según el estudio Darios 2012 realizado por la Revista Española de Cardiología.

Cada vez existen más personas polimedicadas por este tipo de enfermedades. Sin embargo existe un factor muy importante a tener en cuenta por toda la sociedad, que unifica la causa de este problema poblacional: ¡LA ALIMENTACIÓN!

Asumimos la normalidad de regular todos los problemas de salud con medicamentos, pero no deberíamos olvidar, que antes de llegar a padecer una enfermedad, existe la prevención. Está en lo cierto el proverbio que escribió el filósofo y antropólogo Alemán Ludwig Feuerbach: “Somos lo que comemos” ¿Por qué empezar a “cuidarse” cuando ya existe enfermedad? ¿Por qué no aprender a alimentarse adecuadamente para prevenir el desarrollo de la enfermedad?

Metabolic Balance es un Plan Médico Nutricional cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la población a través de la Educación Alimentaria y la individualización de los planes según las características de cada persona.

Con alimentos 100% frescos y naturales, sin suplementos ni pastillas Metabolic Balance equilibra el organismo desde dentro, comiendo lo que mejor metaboliza cada individuo, para reflejarlo por fuera con un peso adecuado y una salud reforzada. De este modo los pacientes adquieren las herramientas necesarias para hacer de su plan Metabolic Balance su modo de vida y poder mantener en el tiempo el bienestar adquirido a lo largo del tratamiento.

Debemos ser conscientes de que la alimentación siempre ha sido, es y será, el pilar fundamental sobre el que se sustenta nuestra salud. Y por este motivo es tan importante valorar la individualización en los planes de alimentación, puesto que al igual que no existen dos personas iguales, tampoco existen dos organismos que requieran los mismos nutrientes.

Descubre la esencia de tu salud. Ponte en contacto con Metabolic Balance y descubre los alimentos que mejor metaboliza tu organismo para disfrutar de un bienestar duradero en el tiempo.

En Metabolic Balance nos interesa tu bienestar. La prevención es salud.