MB Cooking: Vieiras al horno

Las vieiras son especialmente ricas en vitaminas del grupo B, destacando sobretodo entre ellas la vitamina B12. En lo que se refiere a su contenido en minerales, podemos destacar su alto contenido en potasio, selenio y magnesio, al igual que en calcio.

No tienen un elevado aporte calórico, y además son bajas en grasas, por lo que su consumo se aconseja en dietas de adelgazamiento. Gracias a su contenido en vitamina B12 se convierte en un alimento que ayuda a mantener los huesos en buen estado. Mientras que al ser ricas en magnesio ayudan a mantener el corazón en óptimas condiciones de salud.

Las vieiras son un producto español de la costa gallega. Os presentamos una receta muy digestible y fácil de preparar.

Ingredientes

  • Vieiras
  • Tomate
  • Cebolla grande
  • Pan de centeno rallado
  • Vino blanco gallego
  • Sal, pimienta negra y perejil picado

Elaboración

En primer lugar, limpiamos bien las vieiras, las abrimos y separamos la molla de la concha reservando todo.

Cortamos la cebolla en brunoise y la pochamos, salpimentamos y reservamos. A continuación salteamos las vieiras y después de un par de vueltas las ponemos en sus conchas.

Rallamos tomate natural y lo sofreímos. Agregamos el sofrito de tomate y el vino a la cebolla rehogada, dejamos que evapore el alcohol 5 minutos. Luego espolvoreamos con perejil y cubrimos las vieiras con el sofrito. Mientras, hemos pre-calentado el horno a 180 grados, espolvoreamos pan rallado sobre las vieiras y las horneamos 15 minutos o hasta que se doren.

¡A disfrutar de los manjares gallegos!

 Consejo: Para completar esta receta, acompañar con una crema de verduras
 PARA VER MÁS RECETAS PINCHE AQUÍ
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>