MB COOKING: TOSTA DE CENTENO INTEGRAL CON SALMONETES Y VERDURAS SALTEADAS

El salmonete se incluye dentro de los pescados semigrasos. Su contenido en proteínas es considerado de alto valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales.

Presenta en su composición diferentes vitaminas y minerales. Entre las vitaminas se encuentran algunas del grupo B como la B1, B2 y B3, que permiten el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas.En cuanto a los minerales, el salmonete contiene fósforo, potasio, magnesio y yodo. El contenido en yodo del salmonete supera al de la gran mayoría de los pescados. Este mineral posee importantes funciones en el organismo y es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides que regula numerosas funciones metabólicas.

La tosta de centeno con salmonentes y verduras salteadas, es una receta completa y equilibrada que nos aporta los nutrientes necesarios para nuestro organismo en cualquier ingesta del día.

Ingredientes

  • Huachinangos medianos (salmonetes)
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Zanahoria
  • Cebolleta
  • Harina de centeno integral
  • Levadura fresca
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • Eneldo seco

Elaboración

– Disolvemos la levadura fresca en medio vaso de agua templada. En un bol, colocamos la harina de cefish-727222_1280nteno integral, añadimos sal, aceite de oliva virgen y la levadura fresca diluida. Mezclamos y añadimos el agua que nos pida. Cuando veamos que comienza a despegarse de las paredes y no se pega en las manos, la sacamos del bol.

- Sobre la encimera de la cocina espolvoreamos harina y sobre ella vamos amasando durante unos minutos, rectificando de harina o agua. Vamos presionando la masa con los dedos hasta formar una bola, debe quedar elástica y homogénea, es un proceso de 15 minutos más o menos.

– En un bol limpio, ponemos aceite de oliva y colocamos en él la bola de masa, repartiendo bien sobre su superficie todo el aceite. Tapamos con papel film transparente y un par de paños de cocina. La dejamos reposar 30-40 minutos, hasta que la masa doble su tamaño. Luego la aplanamos y estiramos, podemos poner la masa entera en el horno o cortar en forma de tostas individuales, previamente hemos precalentado el horno a 180 grados, introducimos la masa unos 25 minutos, o hasta que esté dorada, y una vez fuera del horno la dejamos enfriar.

– Mientras lavamos los salmonetes, quitamos las vísceras y las espinas, los fileteamos, los pasamos por la plancha y reservamos. Cortamos las verduras en juliana y las pochamos a fuego lento unos minutos pero que queden un poco al dente.

– Por último, cogemos nuestra tosta de pan integral de centeno, colocamos las verduras y los lomos de salmonete sobre ella y finalizamos con un toque de eneldo seco.

Consejo: Si no tenéis tiempo para elaborar vosotros mismos la tosta de centeno integral, podéis utilizar una rebanada de pan de centeno integral (mín 74%) y darle un golpe de horno cuando esté la tosta preparada.
 PARA VER MÁS RECETAS PINCHE AQUÍ
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>