MB Cooking: Tofu con guisantes

Otra idea para cocinar tofu. Se trata de una receta vegana fácil de tofu marinado que acompañamos con guisantes. Podemos tener preparado este plato en poco más de media hora (incluido el tiempo de marinado). Es un plato principal con un alto valor proteínico. Esperamos que os guste y lo preparéis en casa.

Esta receta es rápida, pero requiere algo de preparación. El primer paso es marinar el tofu como mínimo 30 minutos, que es lo que nos llevará más tiempo. Pero mientras podemos elaborar el resto del plato. Sin embargo, si lo tenemos previsto y lo dejamos con antelación más tiempo, mucho mejor, pues el marinado perfumará de manera más intensa esta receta de tofu.

Ingredientes

  • Tofu natural
  • Cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Guisantes (frescos o congelados)
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • Zumo de 1 limón
  • Salsa de soja
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  • 1 guindilla o chile (opcional)
  • Pimienta molida

Elaboración

Marinamos el tofu cortándolo en cubitos de 1 cm (aprox.) y sumergiéndolo durante al menos media hora en un cuenco con una mezcla de agua (hasta que cubra), un buen chorro de salsa de soja y el zumo de 1 limón.

Cortamos la cebolla en rodajas y picamos los dientes de ajo. Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y sofreímos la cebolla junto con el ajo picado y una guindilla (opcional).

Cuando la cebolla se haya pochado, añadimos los guisantes y el jengibre. Añadimos un toque de pimienta y damos un par de vueltas con una cuchara para que se mezcle y sofría todo junto. Sin parar de remover, cocinamos unos 5 minutos. Probaremos si los guisantes quedan a nuestro gusto. Si son guisantes frescos, tendrán suficiente con menos de 5 minutos, pero si usamos guisantes congelados, tendremos que sofreírlos un poco más.

Finalmente, colamos el tofu (recuperando la salsa marinara, que podemos aprovechar para otra receta). Añadimos los dados de tofu a la sartén dejando que se cocine todo junto durante 5 minutos más.

Servimos inmediatamente para que no se enfríe.

 PARA VER MÁS RECETAS PINCHE AQUÍ
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>