MB COOKING: Salsifi negro salteado

La propuesta de esta semana es cocinar con salsifí negro. Es una raíz que destaca nutricionalmente por el alto contenido de vitaminas E, B1 y B2, de minerales como Hierro, Fósforo y Calcio (Fe, P y Ca).

Se recomienda comerlas muy bien cocidas, al agua o al vapor, para hacerlas más digestibles y se pueden utilizar tanto en guisos como acompañamiento de carne o pescado.

En esta ocasión vamos a utilizarlos como guarnición.

salsifi antes y despues

INGREDIENTES

  • Salsifi negro
  • Aceite de oliva
  • Cebolla pequeña
  • Dientes de ajo picados
  • Sal
  • Pimienta
  • Pimentón ( dulce o picante según gustos)

PREPARACIÓN

Hay que tener en cuenta que el salsifí es una raíz y como tal lo primero de todo es eliminar de ellos todos los restos de tierra, por lo que conviene ayudarse de un cepillo y abundante agua.

Una vez que están las raíces bien lavadas, las ponemos a cocer directamente en una cazuela con abundante agua hasta que estén tiernas. A continuación se retiran del fuego y se trocean quitándoles la piel con ayuda de un cuchillo.

Tras pelarlos, están ya preparados para su uso.

Cortamos la cebolla finamente y junto con los ajos  se pone a pochar en el fuego con el aceite, cuidando que no se queme. Se le incorpora el salsifí cuando esta ya está dorada.

Salteamos y removemos unos minutos, aliñando con pimienta y sal, hasta que veamos que el plato está cocinado. Momento en que se aliña con un poco de pimentón, justo antes de servir.

Se come bien solo, pero también hace buen acompañamiento con carne o ave.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Para ver más recetas pinche aquí
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>