MB COOKING: RODABALLO EN PAPILLOTE CON CHAMPIÑONES

El rodaballo es un pescado semigraso especialmente rico en proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos esenciales, entre los que nos encontramos sobretodo con los ácidos grasos omega 3, los cualPair of fresh Turbot fisheses aportan beneficios protectores cardiovasculares, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas, además del cáncer (especialmente cáncer de colon, mama y próstata).

Ayuda a equilibrar el colesterol, a la vez que reduce niveles altos de presión arterial en la sangre.

También aporta vitaminas, entre las que podemos destacar las vitaminas del complejo B (como la B2, B3, B9 o ácido fólico y la B12), minerales como el hierro, potasio, magnesio, fósforo y sodio.

Su sabor es suave y al mismo tiempo es fácil de limpiar por lo que es un pescado fácil de cocinar, sin muchas espinas y que combina muy bien con todo tipo de acompañamientos.

Desde MB Cooking esta semana os proponemos una receta sencilla y deliciosa para disfrutar este exquisito pescado. No tiene desperdicio.

 

Ingredientes (Utilizar las cantidades de cada plan)

  • Rodaballo Fileteado
  • Puerro
  • Pimiento Rojo
  • Champiñones Portobello Grandes
  • Cebolla
  • Zanahorias
  • Ciruelas Deshidratadas
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Aceite De Oliva Virgen Extra

Elaboración

Comenzamos cortando todas las verduras en juliana que, saltearemos en una sartén con una cucharada de aceite.

Cuando veamos que la cebolla y el puerro comienzan a estar blandos, añadimos las ciruelas, rehogamos y dejamos cocinar durante un minuto más. Salpimentamos ligeramente y apartamos del fuego.

Sobre una superficie plana, extendemos una lámina grande de papel vegetal o de horno y, en el centro, colocamos una capa de las verduras que hemos salteado. Sobre las verduras formamos una cama de champiñones laminados muy finos.

Colocamos uno de los filetes sobre los champiñones, salpimentamos ligeramente y le añadimos un chorrito de aceite. Por último, colocamos una rodaja de limón sobre el pescado. (la piel del pescado debe de quedar siempre hacía arriba, nunca en contacto con los champiñones)

Cerramos muy bien el paquetito de pescado y, repetimos la acción para todos los filetes que necesitemos hacer según los comensales. Colocamos en una placa y llevamos al horno, precalentado a 180º. Dejamos cocinar durante unos 15 minutos o bien, hasta que veamos que los papillotes se han desinflado por completo.

Sacamos la fuente del horno y, con mucho cuidado para no quemarnos con el vapor, abrimos los papillotes. Servimos un papillote por plato, con sus verduras y, salseando con los jugos de la cocción.

rodaballo

¡Buen provecho!

 Para ver más recetas PINCHE AQUÍ
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>