MB Cooking: Guiso tailandés con verduras y leche de coco

Esta semana queremos despedir el año con una receta típica tailandesa. Esta cultura tiene mucha costumbre de utilizar el picante en sus platos, al igual que el color y sabores intensos.

Se trata de un guiso de verduras en leche de coco acompañado de arroz salvaje. Una receta equilibrada y muy saludable como opción de plato para el día de fin de año.

Esperamos que la disfrutéis.

Ingredientes

Calabaza

Arroz Salvaje

Guisantes

Chile ó guindilla

1 taza de leche de coco

1 ó 2 cucharadas de pasta de curry rojo

Peladura de lima o limón

Albahaca

Sal

Elaboración

Pelar la calabaza, retirar las semillas y cortar la pulpa en dados medianos. Despepitar el chile y picarlo en juliana. Reservar.

Verter la mitad de la leche de coco en una cazuela y poner a fuego medio. Añadir la pasta de curry rojo y mezclar bien. Añadir la calabaza y el resto de la leche de coco y una taza de agua. Sazonar con sal y cocinar unos 15 minutos.

Añadir el chile, la peladura de lima o limón y la albahaca y, a los 5 minutos, incorporar los guisantes. Cocer 5 minutos más y retirar del fuego.

En una cazuela aparte, poner agua a hervir con un pellizco de sal y cocer el arroz; escurrir, enfriar y reservar. Servir el curry rojo de calabaza y guisantes en cuencos y acompañar con la guarnición de arroz cocido.

 Consejo: En caso de que no os guste el picante, obviar el chile o la guindilla o en su defecto utilizar una cantidad ínfima
 PARA VER MÁS RECETAS PICHE AQUÍ
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>