MB COOKING: ENSALADA FRÍA DE COGOLLOS DE LECHUGA Y LENTEJAS AMARILLAS
La legumbre es un alimento muy rico en proteínas de alto valor biológico y fibra. Por este motivo es recomendable su consumo entre 2-4 veces por semana. Este plato tiene mucho colorido y es muy apetecible en estas fechas del año.
INGREDIENTES
- Cogollos de lechuga
- Lentejas amarillas
- Cebolla
- Tomate
- Aguacate
- Pimiento Verde
- Ralladura de limón
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Chili molido
PREPARACIÓN
En primer lugar debemos lavar y hervir las lentejas en abundante agua unos 15-20min, hasta que estén tiernas. Dejamos enfriar y reservamos.
A continuación picamos la cebolla y rehogamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra y sal.
Cuando la cebolla esté tierna incorporamos las lentejas ya cocidas y frías, y añadimos chili molido para dar un toque picante a la mezcla. Retiramos del fuego y agregamos la ralladura de limón para terminar de condimentar esta preparación.
Por otro lado, lavamos muy bien los cogollos de lechuga y las dispones en un plato cortados por la mitad. Colocamos por encima la mezcla de lentejas aun tibia (o fría si así lo preferimos) y por último, añadimos unos cubos de aguacate, tomate bien fresco y pimiento verde muy picadito.
Esta receta es muy rica en fibra, proteínas, hierro vegetal, vitamina C, potasio y grasas saludables. Además, es apta para veganos y celíacos y resulta ideal para diabéticos o personas que desean mejorar sus lípidos en sangre.
Consejo: Si no tenéis chili molido, se puede sustituir por cayena molida o pimentón, dulce o picante. A gusto del consumidor. |
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.