MB COOKING: Copa de yogur con avena y piña

Esta receta de copa de yogur, avena y piña asada con especias es perfecta para un antojo goloso sin ser muy dulce, y también es perfecta para servir en el desayuno.

Podríamos servir la piña natural pero al cocinarla se potencia su sabor. Al asarla al papillote con especias le damos un toque especial fantástico y además se vuelve más dulce.

INGREDIENTES (utilizar la cantidad indicada en cada plan)

  • 2 rodajas de piña fresca natural madura
  • 1-2 estrellas de anís,
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 200 g de yogur
  • 1-2 cucharadas de copos de avena

pina

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 200ºC. Cortar la piña, desechar la parte interior más dura y retirar la corteza. Trocear en cubos pequeños y depositar sobre una porción grande de papel de aluminio. Mezclar con la canela, la nuez moscada y añadir el anís. Cerrar bien el paquete y asar durante unos 20 minutos.

Escurrir el posible líquido que tenga el yogur y batir para dejarlo cremoso. Depositar en el fondo de un cuenco los copos de avena y cubrir con el yogur.

Dejar que la piña se enfríe un poco y desechar las estrellas de anís. Añadir la fruta al cuenco de yogur y espolvorear con una pizca extra de canela molida, si se desea.

Un desayuno que no te dejará indiferente.

 

 PARA VER MÁS RECETAS PICHE AQUÍ
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>