MB COOKING: CARDO CON SALSA DE ALMENDRAS

planta cardo

Damos la bienvenida al Otoño con una receta típica de Aragón. En esta época del año, las temperaturas empiezan a bajar y ya va apeteciendo platos calentitos.

El ingrediente principal de esta receta son los cardos que son vegetales depurativos y ayudan a mejorar algunos problemas digestivos como pesadez, flatulencia, acidez en las digestiones, además de ayudar también a regular el colesterol. Por este motivo, les dedicamos esta deliciosa receta muy sencilla de elaborar, empezando ahora, en los meses de otoño-invierno la mejor época para su consumo.

Ingredientes (Utilizar las cantidades indicadas en cada plan)

  • Cardo y su caldo de cocción
  • 1 diente de ajo
  • Almendras
  • Harina de centeno
  • Aceite de oliva
  • Sal

 

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el cardo, para ello preparamos abundante agua fría e iremos introduciendo los trozos de cardo ya limpios para que no se ennegrezcan. Para quitar las hebras tenemos que tirar con la ayuda de un cuchillo de la parte superficial de los lados anchos del cardo, la cara interna y externa y trocear.

cardo

Una vez limpio, lo sacamos de este agua y lo ponemos a cocer en agua limpia con un poco de sal, durante 40 minutos hasta que esté blando. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe en el mismo agua.

Ahora cortamos los ajos en láminas y los ponemos a dorar en una cazuela con aceite de oliva, al mismo tiempo cogemos las almendras y las doramos junto con el ajo, cuando empiecen a coger color añadimos 1 cucharada de harina de centeno y removemos.

Incorporamos inmediatamente después un vaso de caldo del cardo para que  no se nos queme la harina, y seguimos removiendo, en función del espesor que queramos conseguir le iremos añadiendo más o menos caldo según va cociendo durante unos 15 minutos aproximadamente a fuego suave.

Añadimos el cardo ya cocido y dejamos cocer otros 5 minutos más.

Rectificamos de sal y listo para servir.

 Consejo: Para aquellos que estéis en fase 3 o 4, se puede añadir un chorrito de leche entera* a la salsa antes de introducir el cardo, quedando así un poquito más suave la salsa. (formando parte de vuestra comida placentera)
 PARA VER MÁS RECETAS PINCHE AQUÍ
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>