MB Cooking: Bizcocho de remolacha

Aprovechando la festividad de San Antón, os presentamos un bizcocho alternativo y muy saludable para que los “peques” y los no tan peques también coman al mismo tiempo verdura.

Es un dulce hecho a base de remolacha, una verdura muy versátil a la hora de cocinar por su sabor y textura suave. Tiene un alto contenido en fibra, Vitamina C, potasio y hierro. Esperamos que os guste y lo disfrutéis con los vuestros.

bizcocho-de-remolacha

Ingredientes

  • Mantequilla – 160 gramos
  • Huevos – 3 unidades
  • Panela – 175 gramos (Azúcar sin refinar obtenido de la caña de azúcar, que se comercializa en panes compactos de forma rectangular, redonda o prismática, según las regiones)
  • Remolacha cocida – 210 gramos
  • Harina de centeno con levadura – 350 gramos
  • Leche – 180 gramos
  • Zumo de limón – 15 gramos
  • Cacao en polvo – 15 gramos
  • Azúcar glass – para espolvorear

Elaboración de la Receta

  1. Vertemos el zumo de limón en el recipiente donde tenemos la leche y dejamos reposar la mezcla durante 10 minutos.
  2. Ponemos la remolacha cocida en el vaso de la batidora eléctrica y la trituramos hasta que quede convertida en un puré de textura fina. Reservamos.
  3. Ponemos en un cuenco la panela y la mantequilla. Batimos con el accesorio de varillas de la batidora eléctrica hasta que nos quede una textura cremosa.
  4. Seguidamente, añadimos los huevos de uno en uno; cascamos y vertemos el contenido de un huevo en el cuenco y batimos para que se incorpore a la mezcla. Repetimos el proceso con los dos huevos restantes.
  5. Una vez que hemos incorporado los 3 huevos, vertemos en el cuenco la mezcla de leche y limón. Continuamos batiendo.
  6. A continuación, ponemos en el cuenco el puré de remolacha y batimos una vez más para que se incorpore a la mezcla.
  7. En otro cuenco mezclamos la harina con el cacao en polvo. Con la ayuda de un colador, tamizamos ambos ingredientes sobre el cuenco donde tenemos los ingredientes líquidos. Batimos para obtener una masa de textura uniforme.
  8. Engrasamos con mantequilla un molde para horno y lo espolvoreamos con harina. Golpeamos suavemente el molde contra la encimera para retirar el exceso de harina.
  9. Vertemos la masa en el molde. Nos ayudamos de una espátula de silicona para retirar los restos de masa que hayan quedado adheridos al cuenco.
  10. Llevamos al horno, precalentado a 180º C, y horneamos durante un tiempo aproximado de 50 minutos o hasta que el bizcocho esté cocido. Comprobamos el punto de cocción pinchando un palillo en la masa y comprobando que al retirarlo, no presenta restos de la misma.
  11. Cuando el bizcocho esté listo, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo.
  12. Servir con azúcar glas espolvoreada por encima.

remolacha

 Consejo: Para cocer la remolacha, la ponemos en abundante agua hirviendo. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las piezas pero, entre 30 y 45 minutos será suficiente.
 Para ver más recetas PINCHE AQUÍ
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>