MB COOKING: BESUGO AL ESTILO MARROQUÍ
El besugo pertenece a la familia de los pescados azules. Presenta una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B como la B3 y B6, y de minerales como el hierro, potasio, fósforo y magnesio.
Gracias a su bajo aporte calórico es una buena opción para personas con sobrepeso y obesidad, y por su aporte nutricional es interesantísimo en dietas equilibradas, sanas y saludables.
Por su contenido en hierro ayuda a prevenir la anemia ferropénica, mientras que el fósforo interviene de forma positiva en los procesos de obtención de energía, en la actividad muscular y en el sistema nervioso. Por ello su consumo es también interesante en estudiantes.
Ingredientes
- Besugo
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Cebolla
- Pimiento Verde
- Ajo
- Perejil
- 1 ramito de hierbabuena
- 1 cucharadita de Pimentón dulce
- 1 cucharada de comino molido
- Tomates maduros
Elaboración
Se limpia el pescado y se pone en una fuente apta para el horno.
A continuación pelamos y cortamos en trozos pequeños la cebolla, los tomates, los ajos, el perejil, la hierbabuena y el pimiento verde. Lo trituramos todo y agregamos pimentón, comino y aceite de oliva Virgen Extra. Con ayuda de una cuchara removemos bien la mezcla y lo vertemos por encima del besugo.
Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos el mismo alrededor de 25 minutos, teniendo la precaución de taparlo por encima con una hoja de papel de aluminio.
Un plato riquísimo y que no nos llevará más de 15 minutos de preparación.
Consejo: Acompañar el plato con una manzana troceada, previamente cocida en su jugo con canela en rama. |
PARA VER MÁS RECETAS PINCHE AQUÍ |
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.