MB COOKING: ARROZ CON MANGO
Entre las principales vitaminas que podemos encontrar en el mango, destaca por ejemplo la presencia tanto de vitamina C como de vitaminas del grupo B, importantes para el sistema nervioso y para el correcto funcionamiento del metabolismo.
Además, también es muy rico en selenio, magnesio y hierro, a la vez que por su alto contenido en potasio se convierte en una fruta con un importante efecto diurético, ayudando contra la retención de líquidos.
Pueden ser ideales no sólo para tratar casos de estreñimiento, sino para prevenir la debilidad muscular y la aparición de la anemia.
A continuación les ofrecemos una receta de arroz con mango, muy sencilla de elaborar.
Ingredientes
- Arroz integral
- Mango
- Ajo
- Guindilla o pimienta cayena (opcional)
- Jenjibre
- Cúrcuma
- Comino
- Perejil
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
En 1 cucharada de aceite sofreímos el ajo, jengibre en polvo o rallado, pimienta y una guindilla. Dejamos dorar un poco y a continuación ponemos el mango a trocitos y el perejil. Dejamos 5 minutos cociendo a fuego lento para que no se consuma el jugo.
Ahora, ponemos una cucharadita de cúrcuma, el comino y un poquito de sal. Si necesitamos más caldo, agregamos un poco de agua y dejamos cocer 5 minutos más.
A continuación echamos el arroz y removemos un poquito con una cuchara de madera para integrar todo el arroz con el caldo y el mango. Añadimos 1 cucharadita de aceite oliva extra. Tapamos la olla y dejamos cocer 30 minutos a fuego bajo.
¡Listo! Se puede servir con trocitos de mango por encima.
¡Pruébalo y dale un toque diferente a tus platos!
Fabulosa y saludable receta!
Mil gracias!