MB COOKING: ALUBIAS CARILLAS CON SETAS DE CARDO
La alubia carilla es una alubia pequeña, de color blanco oscuro-beige, y con un puntito negro sobre el embrión que la caracteriza. Poseen un alto contenido en proteínas y fibra, siendo así mismo una fuente excelente de minerales, como el potasio, hierro, selenio, molibdeno y ácido fólico.
Sirve tanto para la preparación de alubias en ensalada, alubias guisadas, como para ser utilizadas como guarnición.
Por sus propiedades nutricionales y sus características es el elemento principal de muchas recetas en ensaladas o en guisos.
Desde MB Cooking, proponemos con ella un guiso tradicional para los amantes de “la cuchara”.
Ingredientes
Alubias carillas, zanahoria, puerro, cebolla, nabo, tomate, ajo, níscalos, laurel, sal, aceite de oliva.
- Poner a remojo las alubias carillas la noche anterior a su cocción
- Limpiar muy bien los níscalos sin dejar restos de tierra.
- Trocear toscamente las verduras menos el tomate que lo dejaremos entero
Elaboración
Colocamos en la olla las alubias escurridas y sin el agua del remojo, añadimos las verduras y cubrimos de agua. Ponemos al fuego, cuando rompa a hervir bajamos y las cocinamos a fuego lento.
Cuando las judías estén tiernas las retiramos del fuego, sacamos las verduras, picamos la zanahoria y el nabo en cubitos pequeños que añadiremos a las alubias y con la cebolla, el puerro, el tomate y un poco de aceite hacemos un sofrito, que cuando esté listo pasaremos por la batidora y luego por un colador. Añadimos a la olla de las alubias
En una sartén doramos los níscalos troceados, les damos unas vueltas, cuando empiecen a cambiar de color, juntamos las alubias con los níscalos y les damos un hervor, cinco minutos será suficiente.
Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar el guisito una hora.
Cuando vayamos a comer calentamos a tope, tiene que estar humeando y muy caliente. En un plato hondo servimos una generosa ración, para darle un toque de color y aroma les pondremos una ramita de orégano fresco, las podemos y las debemos acompañar con guindillas en vinagre, es el contrapunto perfecto.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.