MB COOKING: ALUBIAS CARILLAS CON SETAS DE CARDO

carillas

La alubia carilla es una alubia pequeña, de color blanco oscuro-beige, y con un puntito negro sobre el embrión que la caracteriza. Poseen un alto contenido en proteínas y fibra, siendo así mismo una fuente excelente de minerales, como el potasio, hierro, selenio, molibdeno y ácido fólico.

Sirve tanto para la preparación de alubias en ensalada, alubias guisadas, como para ser utilizadas como guarnición.

Por sus propiedades nutricionales y sus características es el elemento principal de muchas recetas en ensaladas o en guisos.

Desde MB Cooking, proponemos con ella un guiso tradicional para los amantes de “la cuchara”.

 

Ingredientes

Alubias carillas, zanahoria, puerro, cebolla, nabo, tomate, ajo, níscalos, laurel, sal, aceite de oliva.

  • Poner a remojo las alubias carillas la noche anterior a su cocción
  • Limpiar  muy bien los níscalos sin dejar restos  de tierra.
  • Trocear toscamente las verduras menos el tomate que lo dejaremos entero

Elaboración

Colocamos en la olla las alubias escurridas y sin el agua del remojo, añadimos las verduras y cubrimos de agua.  Ponemos al fuego, cuando rompa a hervir bajamos y las cocinamos a fuego lento.

Cuando las judías estén tiernas las retiramos del fuego, sacamos las verduras,  picamos la zanahoria y el nabo en cubitos pequeños que añadiremos a las alubias y con la cebolla, el puerro, el tomate y un poco de aceite hacemos un sofrito, que cuando esté listo pasaremos por la batidora y luego por un colador. Añadimos a la olla de las alubias

En una sartén doramos los níscalos troceados, les damos unas vueltas, cuando empiecen a cambiar de color, juntamos las alubias con los níscalos y les damos un hervor, cinco minutos será suficiente.

Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar el guisito una hora.

Cuando vayamos a comer calentamos a tope, tiene que estar humeando y muy caliente. En un plato hondo servimos una generosa ración, para darle un toque de color y aroma les pondremos una ramita de orégano fresco, las podemos y las debemos acompañar con guindillas en vinagre, es el contrapunto perfecto.

seta de cardo

 PARA VER MÁS RECETAS PINCHE AQUI

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>