LOS EXCESOS DE LA NAVIDAD

Decoración navideña

Decoración navideña

Se acercan fechas señaladas, la Navidad, tan deseadas por unos y temidas por otros. Fechas de excesos: exceso de regalos, excesos de comida, excesos de bebida y exceso de gastos. Haciendo hincapié en la alimentación, cometemos un error y es el hecho de pensar que toda celebración tiene que ir acompañada de una mesa saturada de comida y bebida. El problema no surge cuando queremos celebrar un día señalado como puede ser la cena de nochebuena, la comida  de navidad o la celebración de fin de año ya que toda persona debe disfrutar de las celebraciones como mejor desee. El problema surge cuando compramos y cocinamos tanta comida para un solo día que es imposible consumirla toda. ¿Cuántas veces hemos abierto el frigorífico después de una celebración y lo teníamos hasta arriba de la comida del día anterior? Y claro, ¿cómo vamos a tirar toda esa comida?

Debemos tener mesura. Mesura a la hora de comprar, cocinar, beber y comer. Todos podemos permitirnos un día de excesos pero nuestro cuerpo debe volver a la normalidad lo antes posible para evitar esos kilos de más que “llegan en navidad sin que nos demos cuenta”. El equilibrio a la hora de planificar las comidas de navidad es esencial para que no sufran nuestros bolsillos y tampoco nuestro cuerpo. Desde Metabolic Balance queremos ofreceros algunos consejos que os ayuden a disminuir los excesos navideños y llegar a enero en la mejor forma posible con la sensación de haber disfrutado de las vacaciones, porque ya sabéis, ¡menos es más!

  • Planifica y diseña tus menús con tiempo para evitar preparar y cocinar más comida de la que vayáis a consumir en casa, de esta manera, no tendréis que estar comiendo restos durante el resto de las navidades y reduciréis los desperdicios.
  • Equilibra los excesos de las comidas principales volviendo a tu rutina de hábitos saludables los días que no existan compromisos.
  • Prepara menús ricos en frutas, verduras y proteínas de calidad (huevos, pescados, carnes,etc.) que te ayudarán a mantener la salud.
  • Bebe mucha agua durante estas fechas. La hidratación es esencial para eliminar residuos y toxinas que invaden nuestro cuerpo con tantos excesos.
  • La cocina casera es la mejor solución para controlar nuestra alimentación. El uso de alimentos precocinados y ya listos para el consumo no son la mejor opción ya que cuentan en su composición con ingredientes ocultos (azúcares, grasas, sal, etc.) no recomendables para la salud.
  • En esta época no todo son turrones, mantecados y mazapanes. Reserva estos postres para las comidas principales y el resto acompáñalos de fruta.
  • ¡Sigue moviéndote! No dejes tu ejercicio a un lado por las celebraciones, esto te ayudará a mantenerte en un peso adecuado a pesar de los excesos.
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