Las dos premisas de Metabolic Balance
Las 2 premisas de Metabolic Balance:
- Todo ser humano es capaz de crear las hormonas y enzimas necesarias para un metabolismo equilibrado. Todos los libros de introducción a la bioquÃmica tienen un capÃtulo dedicado a las rutas metabólicas seguidas por el cuerpo para sintetizar hormonas como adrenalina, insulina, hormonas sexuales y muchas otras. Esto requiere de una aportación adecuada de nutrientes por medio de la correcta alimentación. He aquà la base de Metabolic Balance. Sobre la historia clÃnica y los parámetros sanguÃneos de cada paciente determinamos qué sustancias son carentes o excedentes para producir las diferentes enzimas y hormonas necesarias para las funciones corporales.
- Toda persona que tenga un metabolismo equilibrado es capaz de seleccionar los nutrientes que el cuerpo requiere a través de sus señales internas (apetito o aversión). El problema es que consumimos todo tipo de productos preparados y precocinados que no contienen las sustancias que nuestro cuerpo necesita. Cojamos, por ejemplo, un yogur de fresa: las fresas contienen hierro, manganeso y cobre. Pero un yogur de fresa de los que encontramos en los supermercados contiene de todo menos fresa. Además, le añaden aroma y sabor de fresa artificial. AsÃ, estamos defraudando a nuestro propio organismo, ya que este prefiere los alimentos que contienen las sustancias que él necesita. El cerebro ha hecho su trabajo a la perfección, ha reorganizado y seleccionado los alimentos apropiados – hay imágenes de fresas en la etiqueta e incluso el producto huele y sabe a fresas. Pero el intestino no puede hacer nada con todos los productos industriales. Las sustancias que el organismo esperaba no están presentes. A pesar de haber escuchado al instinto corporal, muchas personas eligen los alimentos que seleccionados por sus estÃmulos externos como anuncios de televisión o estrategias de marketing. O, cuando pasan por delante de una pastelerÃa y respiran el olor a pan y dulces recién horneados, sienten la obligación de entrar incluso cuando no tienen hambre.
Tu plan nutricional personalizado Metabolic Balance te aportará la porción necesaria de los diferentes alimentos para proporcionar a tu organismo los nutrientes necesarios para mantener las funciones corporales en equilibrio. En consecuencia, las señales internas del cuerpo se aseguran que las diferentes enzimas y hormonas pueden ser producidas, estableciendo al metabolismo en su modo saludable. La selección de los diferentes alimentos en Metabolic Balance no es una cuestión del contenido calórico, sino de sus componentes esenciales como vitaminas, minerales y elementos traza. La relación entre carbohidratos, grasas y proteÃnas y su influencia en el sistema endocrino es también de máxima importancia.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.