LA MANZANA EN METABOLIC BALANCE

apples

En Metabolic Balance una de las 8 reglas básicas para seguir el programa y conseguir los mejores resultados es tomar una manzana al día como postre o formando parte de nuestra comida.

Seguramente hayas escuchado el dicho popular “An Apple a day, keep the doctor away” (Una manzana al día mantiene alejado al doctor). Veamos la veracidad del mismo.

PROPIEDADES DE LA MANZANA

Es de gran importancia recordar que siempre recomendamos las variedades antiguas de manzana (reineta, cox…) o en su lugar las manzanas ácidas. Existen diferentes variedades de manzana verde, siendo la Granny Smith una de las más conocidas.

La fibra dietética que contiene la manzana verde la convierten en una excelente reguladora de los movimientos intestinales; sus importantes propiedades digestivas hacen que sea un excelente alimento para consumir tanto en casos de diarrea como de estreñimiento. Su alto contenido de ácidos málico y tartárico neutralizan tanto el estreñimiento como la diarrea.

Si se come una manzana verde después de una comida pesada, sus propiedades digestivas y hepáticas favorecen una mejor digestión.

A su vez sus altos contenidos en fibra hacen, no solamente que no aumente el colesterol, sino que colaboran a disminuir los niveles del mismo.

Las manzanas verdes son una de las principales fuentes de flavonoides en la dieta occidental y son ricas en vitamina C. Los flavonoides que más encontramos en este tipo de manzanas son la cianidina y epicatequina. Estos flavonoides y la vitamina C actúan como antioxidantes y erradican los radicales libres que causan daño en las células. Esto ayuda a la producción de células sanas y reduce la aparición de enfermedades crónicas. Las manzanas verdes son uno de los mejores enemigos de las enfermedades cardíacas, accidentes cardiovasculares y diabetes.

Pero la manzana no solamente aporta beneficios a nuestro organismo, sino que también posee propiedades estéticas. Al ser una importante fuente de vitaminas A, B y C, aportan una gran cantidad de nutrientes que mejoran nuestra piel, hidratándola y favoreciendo el blanqueamiento de la misma. A su vez las enfermedades vinculadas a la piel también se ven beneficiadas por el consumo de esta fruta.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>