La combinación ideal

¿Alguna vez te habías parado a pensar por qué nuestras abuelas cocinan las legumbres con arroz? Se debe a que en cuestión de alimentos también existen “las medias naranjas” o las combinaciones perfectas.

Hoy os traemos un interesante post sobre la “pareja ideal” alimentaria.

Queso batido y semillas de lino

Esta combinación, es el constituyente principal de la famosa dieta de la Dra. Johanna Budwig, se considera particularmente eficaz en la lucha contra el cáncer.

El aceite de lino, es un aceite vegetal con una proporción casi del 60% de omega-3; mientras el queso batido (o tipo quark) destaca por su alto contenido en aminoácidos azufrados; lo que hace que sean los socios perfectos. Aceite de linaza, el aceite vegetal con una proporción casi el 60-percen plazo de ácido graso omega-3, y Quark con su alto contenido de aminoácidos que contienen azufre son socios perfectos.

Además, en combinación con la clara de huevo, el ácido esencial alfa-linolénico presente en el aceite de lino, la protege de la oxidación y facilita la digestibilidad y tolerancia.

Bayas y productos lácteos

Los ácidos presentes en las bayas de fruta favorecen la absorción del calcio presente en los productos lácteos como el yogurt, la leche, el queso o la mantequilla.

Tomate y aceite vegetal de alta calidad

El licopeno, es un caroteno rojo presente en los tomates que actúa contra la calcificación vascular. Al combinarlo con un aceite vegetal de alta calidad como los aceites de oliva, de cáñamo o de colza, el licopeno se disuelve con mayor facilidad, siendo esta la combinación perfecta para proteger nuestro corazón.

Pescados de agua salada y pimiento amarillo

Los pescados tienen son una buena fuente de zinc. Gracias al contenido en vitamina C del pimiento amarillo, el zinc se absorbe más fácilmente, fortaleciendo así nuestro sistema inmune.

Jengibre y ajo

La combinación de estos dos alimentos hace que su capacidad antioxidante se aumente en un 50% más que cuando actúan por separado. Además, al consumirlo juntos, el ajo toma un sabor mucho más agradable. El jengibre y el ajo.

Patata y huevo

El valor biológico de un alimento es la capacidad con la que nuestro organismo lo puede asimilar. La proteína con mayor valor biológico es la del huevo, que obtiene un resultado del 100%.

Sin embargo, al combinar huevos con patatas, este valor puede aumentar hasta un 137%. Lo que proporciona la forma más sencilla de conseguir una comida con un alto valor biológico.

¡Viva la tortilla de patata!

Legumbres y cereales

Debido al alto contenido proteico de las legumbres, estas toman un carácter ácido. Así, si combinación con alimentos como la patata, el arroz o las verduras consigue una ideal combinación ácido-base.

Cúrcuma y pimienta negra

La curcumina es el colorante natural presente en la cúrcuma. Su biodisponibilidad aumenta exponencialmente cuando ésta se combina con pimienta negra.

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