LA ASTENIA PRIMAVERAL Y LA ALIMENTACIÓN PARA COMBATIRLA

La astenia se caracteriza por un estado de debilidad general y fatiga que conducen a una incapacidad de realizar las actividades cotidianas con la energía normal que nos caracteriza.

Uno de los síntomas que suele acompañar a la astenia primaveral es la falta de apetito, de hecho más de un tercio de los españoles afirma sentirlo cuando cambia el tiempo, según la encuesta que ha realizado la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

Por este motivo desde Metabolic Balance os recomendamos que pese a no haber mucho apetito, es necesario alimentarse correctamente en cada momento del día ya que de no ser así contribuimos de forma involuntaria al empeoramiento del cansancio que ya previamente sentimos en esta época del año.

Existen 5 grupos de alimentos que no pueden faltar en tu alimentación al inicio de la primavera. Tomad nota.

Cereales integrales: aportan fibra que ayuda en la prevención del estreñimiento, el cual puede causar más cansancio y malestar. También aportan más saciedad a lo largo del día y ayuda a controlar los niveles en sangre tanto de insulina como de glucosa para no sentir desvanecimiento.

Verduras: contienen muchas vitaminas y antioxidantes y en este mes que apenas comienza podremos encontrar más variedad de estos alimentos y de temporada.

Frutos Secos: ricos en su mayor parte en grasas saludables, omega-3 que ayuda a aumentar las defensas del organismo y prepararlo para combatir el estado de debilitamiento y cansancio.

Legumbres: ayudan por su gran cantidad de fibra y minerales como magnesio, selenio, zinc y potasio que refuerzan el sistema inmunitario

Las comidas copiosas contribuyen a aumentar el malestar y, por tanto, los síntomas de la astenia. Además, conviene incrementar la hidratación y practicar ejercicio.

Una de las claves para hacer frente a este cambio de estación y adaptarse de la mejor manera posible es seguir unos consejos básicos de alimentación. Comer de manera equilibrada, aumentando el consumo de verduras y frutas frescas, legumbres y cereales integrales, eliminar el azúcar tanto de adición como el que contienen los productos procesados (zumos, refrescos, comidas preparadas…) y hacer una ingesta diaria de grasas saludables como aceite de oliva virgen extra, aceite de lino y frutos secos.

Tu salud es importante. Desde Metabolic Balance te ayudamos a averiguar los alimentos más adecuados para ti.

 “Metabolic Balance…porque la salud no espera”

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