Idea de desayuno: Tostada de centeno con paté de morcilla vegano, café con leche y manzana

Receta paté

Ingredientes

– 1 berenjena
– 1 cebolla grande
– Alcaravea. Especia que venden molida en tiendas de frutos secos. Es una especia que suelen echar a las morcillas.
– Orégano seco
– Nuez moscada al gusto
– Aceite de oliva Virgen Extra
– Pimienta molida
– Sal

Elaboración

Lavar la berenjena en dos mitades, echarle sal y dejar reposar media hora. Veremos cómo empieza a “sudar” el amargo. Esto es conveniente hacerlo. Después cortar en daditos y cocer unos minutos hasta que esté un poco blandita.

En la sartén con aceite de oliva, pochar la cebolla cortada muy fina, con un poco de sal. Cuando esté a mitad de pochado, echar los daditos de berenjena. Pochar igualmente con la cebolla. Cuando esté hecho, reservar.

Una vez que esté templada la berenjena, con la cebolla y los piñones, añadimos 1/2 cucharada de alcaravea, 1/2 de orégano, la ralladura de nuez moscada, lo pasamos al vaso batidor y trituramos todo con la batidora. Bien pasadito.

Rectificar de sal.

Acompañar con pan wasa para hacer canapés

Este paté lo podemos tener en el frigo durante unos días y utilizarlo cuando queramos. Podemos multiplicar las cantidades de verduras del desayuno y hacer paté para varios días.

babaganoush

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>