Hablemos de Gírgola o champiñón ostra

Se trata de un hongo comestible cultivado en toda España que crece en la madera en descomposición, principalmente en la madera de chopo.

Representa una fuente exquisita de selenio, un elemento que se encuentra en el organismo y que en su mayor parte es ingerido por la dieta. Es muy importante para el metabolismo humano, además puede ayudar al cuerpo a producir las llamadas enzimas antioxidantes que juegan un papel importante en la prevención del daño celular.

Comparte con el resto de las setas el contenido en un tipo de glúcido que el aparato digestivo no es capaz de digerir pero que puede ser fermentado por algunas bacterias del colon, actuando como hace la fibra dietética común. La fibra normal y estos glúcidos procedentes de las setas se hinchan con el agua y regulan el tránsito intestinal.

Otro beneficio de las setas es que tienen propiedades antioxidantes y tienen la capacidad de reducir el colesterol.

La seta gírgola o champiñón ostra aparece en la mayoría de los planes elaborados por Metabolic Balance, ya que somos conscientes de todas sus beneficiosas propiedades.

¿Quién no quiere ahora beneficiarse de este delicioso alimento?

Los planes médicos nutricionales de Metabolic Balance están elaborados con alimentos frescos y beneficiosos para cada paciente que empieza. Existen alimentos que por sus buenas cualidades aparecen en la mayoría de los planes. Entre estos encontramos a la seta Gírgola o champiñón ostra.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>