FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA: SEPTIEMBRE

Alimentándonos con frutas y verduras ecológicas de temporada y de cercanía aprovechamos todas sus propiedades nutricionales, ya que se respeta su ciclo natural de crecimiento y se cosechan en el momento óptimo de maduración, no pasan por cámaras que las manipulan para controlar su maduración artificialmente o las recubren con ceras y lacas.

En el mes de Septiembre, en el que estrenaremos estación nueva también, empezaremos a ver frutas y verduras diferentes en nuestros comercios de confianza.

Frutas de Septiembre

Aguacate: muchas de las propiedades del aguacate ayudan a prevenir una serie de enfermedades como: diabetes, cáncer, Alzheimer, problemas de corazón entre otras.

Ciruela: nos ayudan a reducir el colesterol de la sangre, contienen gran cantidad de potasio, lo que contribuye a eliminar líquidos corporales. Protege frente a problemas cardiovasculares

Granada: Muy rica en antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento y las enfermedades degenerativas. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y neurológicas. Es muy depurativa y digestiva, antianémica, antivírica, antiinflamatoria y protege nuestro hígado.

Higo: Alto contenido en potasio y bajo en sodio. El aporte de antioxidantes ayuda a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas y de cáncer, en especial el de colon.

Manzana: La metionina, su alto contenido en fósforo y su riqueza en fibra soluble resultan fundamentales en el control del colesterol. El valor vasolilatador de la histidina rebaja la presión sanguínea en casos de hipertensión

Melocotón: Los melocotones contienen propiedades diuréticas, y se recomiendan en casos de retención de líquidos, cálculos y arenillas.

Melón: beneficia el sistema renal, tiene propiedades antioxidantes, refuerza el sistema inmunológico, beneficia la vista, mejora el aspecto de la piel y del cabello, ayuda en la formación ósea, colabora al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular, contribuye a reducir los riesgos de contraer una enfermedad cardiovascular, entre otros.

Membrillo: fruta rica en potasio, fósforo, calcio o magnesio, vitaminas A, C y B9. Está muy recomendado en casos de ácido úrico, hipertensión arterial, colesterol, trastornos gástricos como úlceras, sus semillas son un buen expectorante mejorando las inflamaciones bronquiales, colabora con el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular, incluso es capaz de regular o cortar los casos de diarrea.

Pera: Es un alimento diurético, uricolítico (disuelve el ácido úrico), depurativo, laxante, remineralizante, estomáquico, astringente y sedante. Resulta de gran valor en casos de reumatismo, gota, artritis, estrés, anemia, diarrea, obesidad e hipertensión arterial

Uva: Las uvas cuidan nuestro sistema inmunológico y previene la formación de coágulos en la sangre. Otra cualidad de las uvas es que reducen la hipertensión arterial, así como la formación de cataratas, protegiendo la visión, y ayudando a prevenir la inflamación

También podremos encontrar de recogida temprana caquis y kiwis

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Verduras de septiembre

Berenjena: Ayuda al organismo a eliminar toxinas mediante una suave acción diurética producida por su elevado contenido en potasio

Brócoli: Alto contenido en ácido fólico. Propiedades anticancerígenas, mejora el sistema inmunológico, disminuye los problemas cardiovasculares y, es beneficioso en casos de problemas digestivos.

Calabacín: Alto contenido en Magnesio y potasio que protege nuestro sistema inmunológico

Calabaza: Los betacarotenos que contiene la calabaza han demostrado ser muy importantes en la prevención del cáncer de pulmón, colon, próstata, estómago y útero

Col lombarda: Ayuda a reducir el colesterol, mejora las digestiones y es muy recomendada para personas que sufren afecciones respiratorias.

Chirivía: es una raíz muy utilizada en casos de hipertensión, gota, fiebre, retención de líquido crónica, reuma y problemas de origen pulmonar.

Espinaca: Presenta un elevado contenido en ácido fólico y vitamina K favorece una correcta coagulación de la sangre.

Hinojo: El bulbo de hinojo tiene la cualidad de mejorar los procesos digestivos, expulsar los gases. Previene las enfermedades cardiovasculares bajando los niveles de colesterol. Es rico en antioxidantes, diurético, combate la anemia y ayuda a mejorar la visión

Nabo: aporta vitamina C y folatos. Favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

También encontraremos los primeros boniatos y alcachofas a lo largo del mes

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Mantener una dieta variada consumiendo productos de temporada es posible, pues la cantidad de vegetales que podemos encontrar en el mercado durante cualquier estación es muy amplia. No está de más tenerlo en cuenta al hacer la lista de compra.

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