Esto es lo que sucede en nuestro cuerpo en los 60 minutos que transcurren después de comer una hamburguesa

BIGMAC

Que una bomba de calorías de comida rápida como una hamburguesa doble con queso no es la comida más saludable, es sabido por la mayoría. ¿Pero sabes qué pasa justo después en el cuerpo?

Con el doble de la cantidad de carne de una hamburguesa, una rebanada más de pan y una porción adicional de salsa, contiene alrededor de 500 kilocalorías que supone más de un cuarto de la ingesta diaria de un adulto sano.

¿Pero qué sucede en nuestro cuerpo cuando comemos una de estas bombas de hamburguesas? Un portal americano de comparación entre precios de comida rápida lo ha investigado detalladamente.

Los primeros 10 minutos:

En la historia de la humanidad, la escasez de alimentos fue el estado normal durante miles de años. Por eso el cerebro humano premia el consumo de alimentos con alto valor nutricional – es decir: muchas calorías – a través de la liberación de neurotransmisores tales como la dopamina. Nos sentimos bien, muy bien incluso, porque las sustancias mensajeras que activan el cerebro, son las mismas que se segregan después del consumo de cocaína.

Después de 20 minutos:

El pan de hamburguesa contiene grandes cantidades de jarabe de maíz con un alto contenido de azúcar. El jarabe de glucosa y fructosa puede crear dependencia y aumenta el deseo en el cuerpo de querer más. También puede causar diabetes y enfermedades del corazón.

Después de 30 minutos:

Contiene 970 miligramos de sal del sodio. Esta cantidad promueve la deshidratación del cuerpo. Como resultado, queremos beber más. Normalmente ya está lista la bebida de cola y un batido de leche. A los riñones y el corazón también les supone un esfuerzo demasiado sodio. La presión arterial se eleva.

Después de 40 minutos:

¿Sientes hambre otra vez? La razón es, que tu cuerpo ha perdido el control de los niveles de azúcar en sangre y un postre u otra comida rápida más parecen muy atractivos. El jarabe de glucosa y fructosa del pan, se ha absorbido por el tracto digestivo y provoca una secreción de insulina alta, que descompensa el nivel de azúcar.

Después de 60 minutos:

Normalmente, el cuerpo digiere los alimentos en uno o dos días completamente. Debido a que la hamburguesa contiene mucha más grasa, el proceso toma más tiempo. Después de la consumición de un Big Mac puede tardar más de tres días hasta su digestión completa.

Fuente: diewelt.de

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>