ESPAÑA TIENE SOBREPESO

El pasado mes de Junio se celebró en Barcelona el XVIII Congreso de la SECO (Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas) al que acudieron más de 400 profesionales y cuyo presidente, Juan Carlos Ruíz de Adana afirmó que la obesidad es una enfermedad de prevalencia alta en España.

Se han recogido las alarmantes cifras de que el 17% de la población española sufre obesidad y un 53.7% tiene sobrepeso. Además, si nos centramos en la población infantil, el 26% de los niños y el 24% de las niñas tienen sobrepeso.

Es por todo esto que Ruíz de Adana ha manifestado que existe una falta de concienciación a nivel público.

Las autoridades se han percatado de que las medidas preventivas tomadas hasta ahora no son suficientes. Y los devastadores resultados obtenidos van a suponer un gran gasto para la sanidad pública a la larga.

Las listas de espera de pacientes para una operación de estómago no paran de crecer, y no se estacionarán hasta que no toquemos la fibra de todos aquellos que patrocinan una mala alimentación.

Antonio Costas, catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona considera que actualmente la obesidad no solo depende de una herencia genética, sino que es “una cuestión de clases sociales” por las que “los ricos son delgados y los pobres, gordos”.

La obesidad y el sobrepeso están siendo la epidemia del siglo 21, y si no ponemos medidas para frenar estas cifras cuanto antes, las consecuencias las viviremos nosotros, y nuestras generaciones sucesivas.

Se hace necesaria cada vez más la figura del dietista-nutriciones, dejemos de curar con fármacos y prevengamos con alimentos, frescos y de calidad.

Cada día se tratan y se intervienen quirúrgicamente a miles de pacientes de enfermedades derivadas de una mala alimentación. Lo ideal sería tratar esta mala alimentación para que el resto de enfermedades desaparezcan y su incidencia sea mucho menor.

En Metabolic-Balance propone un plan médico nutricional personalizado para cada paciente. Para ello nos basamos en la historia clínica y en una analítica sanguínea específica que nos desvelarán los alimentos que mejor metaboliza dicha persona. Los alimentos que no aparezcan se podrán volver a introducir una vez conseguidos los objetivos propuestos.

Llámanos al teléfono de información gratuito 900801776  y solicita una primera consulta de información gratuita con tu asesor más cercano.

¡Parar estas alarmantes cifras de obesidad solo está en nuestras manos!

Fuente:

http://www.elmundo.es/salud/2016/06/22/576ab209268e3ebf138b45c7.html

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>