EL AZÚCAR OCULTO QUE CONSUMES EN UN DÍA

Quizá la mayoría respondería que su consumo de azúcar no es elevado, si tenemos en cuenta solo el azúcar que añadimos al café, por ejemplo. Entonces, ¿de dónde proviene el resto del azúcar que ingerimos?

El exceso de azúcar tiene varios efectos en nuestro organismo que se ven reflejados en aumento de peso, diabetes, enfermedades de órganos vitales… Para evitar estos efectos hoy os queremos enseñar algunos azúcares presentes en los alimentos, que van más allá del azúcar de mesa.

El avance de la sociedad ha provocado que cada vez dispongamos de menos tiempo para dedicarle a nuestra alimentación. Esto nos conduce a consumir con más asiduidad alimentos preparados, precocinados y derivados alimentarios que a veces hasta desconocemos cuál es su ingrediente principal.

Para ver algunos ejemplos solo tenemos que abrir la despensa y nos encontraremos, entre otros, cereales o galletas de desayuno. En la mayoría de las casas los usamos como alimento principal en el desayuno de los más pequeños, sin tener presente la cantidad de azúcar que llevan añadidos. Además, para la media mañana les prepararemos galletas o quizás un zumo de “frutas”, o incluso ambas cosas. En los zumos de fruta la cantidad de azúcar es totalmente palpable y por eso nuestros pequeños se lo toman sin ningún problema. También existen zumos “sin azúcares añadidos” a los que les añaden edulcorantes, que, a fin de cuentas, tienen el mismo efecto. A partir de ahora, animaos a mirar los ingredientes que llevan estos zumos y optar por los que no tengan azúcares ni edulcorantes en su lista y recordad que nada como una fruta natural.azúcar

¿Lácteos? Siempre Light o 0%… ¡ERROR! La grasa natural de la leche de vaca o cualquier otro animal no es precisamente la que nos hará coger peso. Además, para que un yogur 0% tenga ese sabor tan bueno algo sospechoso tendrá… ¡Azúcar! El mal sabor que tiene un yogur sin grasa lo rebajan añadiéndole algún edulcorante, y no en pequeñas proporciones.

Podríamos seguir hablando de un sinfín de alimentos en los que priman los azúcares (refrescos, pan de molde, snacks, cremas, bollos, batidos…), pero a continuación os dejamos un vídeo en el que se refleja visualmente (vídeo de MummyPages® UK)

https://www.facebook.com/mummypages.gb/videos/1237122666381026/

Debemos olvidarnos más del azúcar de mesa que utilizamos para endulzar infusiones y centrarnos en todo el azúcar que consumimos inconscientemente. La industria alimentaria se aprovecha de etiquetas llamativas como “Bajo en grasa” o “Sin azúcares añadidos” para así aumentar las ventas en sus productos sin que exista ninguna preocupación por parte del consumidor.

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