CONSEJOS PARA SEGUIR UNA DIETA EQUILIBRADA (II)

CONSEJO Nº6

ACUDA A UN PROFESIONAL PARA QUE LE ORIENTE: En la pérdida de peso es muy importante contar con un buen asesoramiento profesional para garantizar el éxito a largo plazo. No consiste en quitarse algunos kilos, si no alcanzar un peso saludable que consiga mantenerse a largo plazo. El asesoramiento durante la pérdida de peso y las posteriores etapas permiten que cada persona alcance un peso saludable y aprenda unos hábitos alimenticios adecuados. La educación de los hábitos se debe reforzar tras la pérdida de peso, permitiendo que la persona consiga mantener su peso y no vuelva a coger los kilos ya perdidos. Esto solo puede conseguirse poniéndose en manos de especialistas en nutrición que le enseñarán sobre hábitos saludables.

 CONSEJO Nº7

NO REALIZAR OTRAS ACTIVIDADES MIENTRAS SE COME: actualmente, ver la televisión mientras se está comiendo se ha convertido en una rutina que casi todo el mundo lleva a cabo. Generalmente cuando comemos y realizamos otras actividades a la vez, perdemos toda la atención que se le debe dar a la comida, no solo porque no disfrutamos adecuadamente del placer que supone comer, sino también porque solemos comer más rápidamente y no ponemos atención en escuchar las señales que nuestro cuerpo nos ofrece cuando estamos saciados. En el momento de la comida lo importante es centrar tu atención los alimentos a consumir y en escuchar a tu cuerpo, para el resto de las actividades, ¡ya habrá tiempo!

 CONSEJO Nº8

CONSIGA UNA PÉRDIDA DE 0,5-1KG/SEMANA: la pérdida de peso debe ser lineal, y no superar el kilo por semana. Cuando empezamos un régimen alimenticio, debemos tener claro que hay que ir poco a poco, ya que las rápidas pérdidas de peso generalmente suelen ir acompañadas de pérdida de masa muscular, algo que no es recomendable. Hay que señalar también que aquellas personas que tienen un elevado porcentaje de grasa puede sufrir una pérdida de peso mayor en los primeros días, pero después debe estabilizarse consiguiendo dicha pérdida. 

CONSEJO Nº9

EVITE ALIMENTOS CALÓRICOS SIN VALOR NUTRITIVO: esto quiere decir, evite aquellos alimentos que NO contengan nutrientes adecuados para nuestro organismo y que a la larga, pueden convertirse en parte de nuestra alimentación y dar lugar a enfermedades relacionadas con la obesidad (bolsas, aperitivos dulces y salados, bebidas con gas, bollería, chucherías, alcohol, zumos embotellados, etc.). Estos alimentos contienen gran cantidad de edulcorantes, saborizantes, conservantes, azúcares simples y sal y pueden llegar a ser adictivos. No se conformen tampoco con aquello de “yo tengo suerte, a mí esto no me engorda” o “qué suerte, ¡te inflas a alimentos poco recomendados y no engordas!, recordad, LA SALUD VA POR DENTRO.

CONSEJO Nº10

DISFRUTE DE SU COMIDA: si se propone seguir un plan de alimentación mentalícese al máximo para que en su cabeza solo haya pensamientos positivos. Disfrute de las opciones que le ofrecen en sus primeras fases y piense que poco a poco irá consiguiendo sus objetivos. No renuncie al placer de comer, sea imaginativo, ¡porque tiempo habrá de comer aquellas cosas que más nos gusten! Hacer un esfuerzo al principio con el fin de quitar esos kilos de más y aprender a comer resulta a la larga muy beneficioso para su salud. ¡PIENSE SIEMPRE EN POSITIVO, TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA!

CONSEJO Nº11

HAGA UNA DIETA VARIADA Y EQUILIBRADA: el cuerpo necesita todos los nutrientes para desarrollar su actividad. Generalmente las dietas poco equilibradas favorecen la pérdida muy rápidamente pero a la larga las personas no aprenden como deben combinar sus alimentos para llevar a cabo durante el resto de su vida una dieta variada y equilibrada. Tan importante es la pérdida de peso como la educación alimentaria y el aprendizaje de hábitos saludables. No te dejes engañar por pérdidas de peso milagrosas, ¡lo importante es ir poco a poco y aprender a comer saludable!

CONSEJO Nº12

PESARSE CADA 7 o 15 DÍAS: es importante no obsesionarse con el peso una vez comencemos un plan de alimentación. El pesarse todos los días no es algo que facilite las cosas cuando estás intentando perder peso, ya que la diferencia entre un día y otro en ocasiones es mínima. Lo ideal es pesarse cada 7 o 15 días, ya que la pérdida de peso será bastante más notable.

CONSEJO Nº 13

VAYA A LA COMPRA CON LA LISTA CERRADA Y SIN HAMBRE: Es importante tener planificado de antemano lo que queremos comprar antes de acercarnos al supermercado. Cuando llevamos la lista de la compra con nosotros existe una posibilidad menor de comprar cosas que no necesitamos que si vamos a comprar sin una planificación previa, ya que vamos cogiendo cosas de aquí y de allá. Además, cuando vamos a comprar con el estómago vacío nuestro cerebro automáticamente se dirige hacia aquellos alimentos que pensamos nos puedan saciar más rápidamente y que pueden no ser tan nutritivos. ¡Con este consejo conseguiremos ahorrar dinero y alimentarnos más saludablemente!
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