EL BENEFICIO DE LOS ALIMENTOS NATURALES Y SUS PROPIEDADES

Llega el tiempo frío y húmedo en otoño y pronto otra vez celebramos “Happy Halloween” – la temporada de frío nos ha invadido totalmente.
Así, ya es hora de calentarse de adentro hacia fuera y preparar las defensas contra los virus del resfriado inminentes. ¡Lee todo esto y mucho más en esta edición de nuestra carta de salud!

Esperamos que te diviertas,
El equipo de Metabolic Balance

 

alimentos

 

Hierbas medicinales

Medicina de la naturaleza

Quien está lidiando continuamente con infecciones, no debe necesariamente acceder de inmediato a las armas químicas: muchas plantas medicinales actúan como un verdadero bloqueador de infecciones, fortalecen las defensas y alivian la inflamación. Así por ejemplo la hiedra y el tomillo actúan como un expectorante y la equinácea y el espino amarillo para fortalecer el sistema inmunológico. Al comienzo de un enfriamiento, es ciertamente útil intentar tratarlo con remedios caseros de la naturaleza. Sin embargo, la automedicación alberga algunos riesgos.

Usted debe considerar siempre:
• Las plantas medicinales son adecuadas para la prevención de molestias leves y el tratamiento temprano de enfermedades en su estado inicial.
• Para enfermedades crónicas se debe consultar el tratamiento siempre con un médico.
• Para causas indeterminadas con molestias o síntomas poco claros, se debe consultar siempre con un médico.
• Si no hay mejoría después de tres días de automedicación o empeora su condición, se debe consultar con un médico.
• A la hora de la recolección de plantas medicinales se debe llevar siempre la literatura pertinente, para determinar la ubicación, el color, la forma y la floración, y así excluir la confusión con plantas venenosas.

 

Bala de plata

La granada

A pesar de su nombre: ¡la granada, mide unos diez centímetros, es una baya! Durante siglos, la “manzana de Afrodita” se aplicaba como un símbolo de la eterna juventud y fertilidad, en el Oriente incluso como símbolo de la inmortalidad. Su nombre proviene de su color: rojo granate.

La granada que después de la cosecha no madura alberga muchas semillas pequeñas, vidriosas y translúcidas, jugosas – ¡un total de cerca de 400 por fruta en cámaras individuales! Estos núcleos teñidos de rojo intenso a rosa brillante son especialmente ricos en ingredientes bioactivos tales como flavonoides, polifenoles y ácidos fenólicos, además de potasio, calcio, hierro y vitamina C.

Más de 250 estudios científicos, hasta la fecha, han examinado los efectos positivos de esta fruta milagrosa, especialmente en relación con el cáncer (sangre, mama y próstata), enfermedades cardiovasculares y artritis. Debido a que la granada tiene un alto contenido en polifenoles resulta altamente eficaz para reducir los efectos nocivos de demasiado alcohol y nicotina, radiación ultravioleta y las toxinas medioambientales y su alta liberación de radicales libres. Además, los nutrientes de la granada promocionan la reparación de las células ya dañadas, aumentan las defensas y ayudan contra procesos inflamatorios; tienden a bajar el colesterol y prevenir así los niveles de lípidos sanguíneos elevados, y dificultan la absorción de azúcar en el intestino, lo que impide un nivel demasiado alto de azúcar en sangre y previene la diabetes. Se aprecia también su amargura porque ayuda con problemas digestivos.

La bioactividad y biodisponibilidad de los polifenoles contenidos en la granada pueden aumentarse adicionalmente por la fermentación del jugo que contiene organismos vivos – el organismo humano puede así aprovechar mejor las sustancias bioactivas.

 

Vitamina abundante a cucharadas

Crema de zanahorias y espino amarillo

Para 4 personas lavar 600 gr. de zanahorias, pelar y trocear. Pelar 2 chalotas y picar. En una sartén calentar 1 cucharada de aceite de canola y saltear las chalotas. Añadir las zanahorias, saltear brevemente y añadir caldo de verduras (700 ml). Cocinar tapado a fuego lento durante 25 minutos, removiendo ocasionalmente. Triturar las zanahorias, añadir primero 2 cucharadas de una mezcla de pulpa de espino amarillo, sin azúcar (de la tienda de alimentos saludables) y luego añadir 50 gr. de crema fresca/nata para cocinar. Salpimentar al gusto y servir inmediatamente.

Si quiere contactar con nosotros para más información envíenos un correo electrónico a info@metabolic-balance.es  o llámenos al teléfono gratuito 900.801.776

¡Nos alegramos de saber de usted!

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>