CARPACCIO DE CARNE DE AVESTRUZ CON CALABAZA ASADA

La carne de avestruz es una de las más saludables. Su aspecto es similar a la carne de vacuno mayor, sin embargo se considera una carne muy magra y baja en grasa, similar a la pechuga de pollo. Este aspecto nutritivo, junto a su contenido proteico equivalente al de otras carnes de consumo habitual, hace que se la considere un producto muy sano, que encaja en las recomendaciones nutricionales actuales. Además, su color rojo oscuro se debe a la gran cantidad de mioglobina, un pigmento abundante en las fibras musculares, que contiene hierro y contribuye a aumentar su valor nutritivo.

Destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico y las vitaminas del grupo B, en especial B2 y B12, y en menor medida B1 y B3. En cuanto a los minerales, además del hierro hemo de fácil absorción, despuntan el fósforo y el cinc.

Las cualidades nutritivas de la carne de avestruz la convierten en un alimento recomendable para personas de todas las edades, en particular, para quienes tienen exceso de peso, problemas de colesterol o el índice de triglicéridos elevado.

carpaccio de carne de avestruz

 

Ingredientes

  • Carne de avestruz
  • Ralladura de limón
  • 1 vasito de Vino tinto
  • Cebolla
  • Pimienta blanca
  • Pimienta negra
  • Tomillo fresco
  • Pimienta Cayena
  • Aceite de oliva
  • Diente de ajo
  • Sal

 

Elaboración
En primer lugar, cortamos la carne de avestruz cuando esté a medio descongelar en lonchas finísimas, casi transparentes (hay que utilizar un cuchillo muy afilado, un cuchillo eléctrico o una máquina cortafiambres) ó pedir que nos lo corten de este modo en el lugar en el que lo compremos.

Picamos la cebolla y el ajo, agregamos pimienta, ralladura de limón, tomillo cortado y las guindillas enteras al gusto. Incorporamos aceite de oliva  y mezclamos todos los ingredientes poniendo un poco de nuestra marinada en un recipiente. Encima colocamos unos filetes de avestruz. Bañamos por encima de nuevo con nuestra preparación  hasta que usamos de esta forma toda la carne de avestruz y la marinada. Tapamos con papel transparente y dejamos marinar durante dos horas  como mínimo en la nevera.

A continuación, cogemos la calabaza, la cortamos por la mitad y la introducimos tal cual en el horno a 180-200ºC previamente precalentado durante 1h aproximadamente ó hasta que la carne de la calabaza esté doradita y jugosa. Dejamos enfriar.

 

Transcurridas las 2 horas, sacamos nuestros filetes de carpaccio de avestruz de la nevera y de la marinada. Disponemos nuestra ración en el plato, sazonamos entonces y  acompañamos nuestra carne con calabaza asada al horno.

calabaza al horno

¡Realmente es un bocado delicioso!
 PARA VER MÁS RECETAS PICHE AQUÍ
1 comentario

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>