Calcio y vitamina D. La combinación perfecta.

Calcio y vitamina D

La alimentación saludable actual está basada en alimentos con niveles óptimos de vitaminas y minerales. Nuestro organismo necesita de estos micronutrientes para su supervivencia y correcto funcionamiento, pudiendo realizar así todas las funciones vitales.

Existen dos grandes categorías de nutrientes que podemos adquirir desde el medio externo o sintetizar en nuestro medio interno: macronutrientes y micronutrientes. Dentro de los macronutrientes encontramos los carbohidratos, las proteínas y las grasas; y en el grupo de micronutrientes se encuentran las vitaminas y los minerales. Sin olvidarnos, por supuesto, del agua.

Dos micronutrientes vitales para nuestro organismo son el Calcio y la vitamina D. La combinación de ambos es esencial para el mantenimiento y regulación de nuestro sistema óseo, además de muchas otras funciones que cumplen cada uno.

Una de las prioridades de Metabolic-Balance, es equilibrar los niveles de todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo. Así, evitaremos tanto excesos como deficiencias, consiguiendo el funcionamiento óptimo del mismo.

 

Calcio.-

El calcio es uno de los minerales con mayor proporción en nuestro  organismo, influyendo así, con un papel fundamental,  en múltiples funciones vitales como la regeneración y mantenimiento del sistema óseo o la transmisión del impulso nervioso, entre muchas otras. Tanto su exceso como su carencia son perjudiciales.

Este mineral lo podemos encontrar en alimentos como la leche y sus derivados, los frutos secos, pescados como la sardina o el boquerón, en general, todos aquellos peces de pequeño tamaño en los que se consume la espina, verduras de hoja verde y, en menor proporción, en las legumbres.

 calcio

Vitamina D.-

La vitamina D es de característica liposoluble y por ello se almacena en el tejido graso de nuestro organismo. Una carencia de vitamina D, puede derivar en problemas óseos importantes como el raquitismo (en niños) o la osteopenia y posterior osteoporosis (en adultos).

La exposición directa al sol de nuestra piel, hace que nuestro cuerpo sintetice vitamina D. Así, algunas de las necesidades de esta vitamina quedan satisfechas con esta exposición. Además de la luz solar, esta vitamina no se encuentra presente en muchos alimentos, es por esto que el mercado ofrece una gran variedad de alimentos enriquecidos en vitamina D. Entre estos escasos alimentos con niveles altos de vitamina D se encuentran todos los lácteos enteros como leche, yogur y quesos  y los pescados grasos como son el salmón o la caballa.

Combinación de calcio y vitamina D.-

El calcio, al igual que el fósforo, es absorbido en nuestro organismo gracias a la ayuda de la vitamina D. Sin cantidad suficiente de vitamina D, no es posible la producción de la hormona responsable  de la absorción del calcio (calcitriol). Si la cantidad de calcitriol es insuficiente, el organismo obtiene calcio de los depósitos donde lo tiene reservado, el sistema óseo.

Es por este motivo que la combinación entre este mineral y esta vitamina debe ser la necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro sistema óseo.

No obstante, una alimentación equilibrada con la cantidad necesaria de todos los macro y micronutrientes, no precisa de alimentos enriqueridos en ninguno de ellos, ni de la ayuda de suplementos. Con la amplia variedad de alimentos naturales que existen a nuestro alcance, es suficiente para tener cubiertas todas nuestras necesidades vitales. La alimentación con Metabolic-Balance se basa en el consumo de alimentos frescos y naturales 100%, sin ningún suplemento o alimento enriquecido.

 

Vitamin-D1

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