Beneficios del aceite de nuez

En vuestro plan de Metabolic Balance os puede entrar el aceite de nuez, descubre sus beneficios.

Beneficios del aceite de nuez

Las nueces y los aceites son excelentes fuentes de omega-3 ácidos grasos. La mayoría de las investigaciones sobre los beneficios de las nueces se ha centrado en el consumo del fruto del nogal y no sobre su aceite, aunque el interés en el aceite de nuez ha crecido en la última década.

Los beneficios en salud de las nueces y el aceite de la nuez son similares: Ricas en fitonutrientes, excelentes fuente de selenio, fósforo, magnesio, zinc, hierro y calcio y Ofrecen un alto contenido de Vitaminas B-1, B-2 y B-3, junto con la vitamina E y niacina.

Sin embargo, la porción de aceite es inferior a la cantidad de nueces necesarias para obtener el mismo beneficio nutricional. Así, una porción de 35 gramos de aceite de nuez proporciona los mismos beneficios nutricionales de 50 gramos de nueces.

Los beneficiosde las nueces para la salud se identificaron por primera vez en 1937 cuando los investigadores descubrieron que eran una importante fuente de vitamina C. En los últimos 70 años, otros estudios evaluaron los efectos de la nuez y el consumo de aceite de nuez sobre factores de riegos de diversas enfermedades. Ahora se ha comprobado que comer nueces sobre una base regular tiene determinados beneficios en la salud. El más importante de las cuales fue una reducción en el riesgo de enfermedad coronaria. Añadir las nueces a la dieta diaria sin duda puede ayudar a uno mantener un equilibrio corporal saludable.

El consumo de nueces o aceite de nuez se ha demostrado que reducen el colesterol total, colesterol LDL (colesterol malo) y la proporción de colesterol LDL y el HDL (colesterol bueno). Por otra parte, el consumo regular de aceite de nuez redujo los niveles de triglicéridos en 19 a 33% en un estudio de 45 días.

En 2004, la Administración de Alimentos y Drogas de EEUU (FDA) declaró: Supportive research shows that eating 1.5 ounces per day of walnuts, as part of a low saturated fat and low cholesterol diet may reduce the risk of coronary heart disease.” (La investigación muestra que el consumo de 1.5 oz ( 40grs) por día de nueces, como parte de una dieta baja en grasa saturada y en colesterol, puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria. ”

Los beneficios cardio-protectores del aceite de nuez se deben principalmente a la alta concentración de ácido alfa-linolénico (ALA). Ácidos grasos de Omega 3, que finalmente se convierten en ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), que son fácilmente utilizados por el cuerpo.

Un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition informó de que una cucharada de aceite de nuez proporciona 1.4 gramos de ALA. El hombre necesita 1.6 gramos y las mujeres 1,1 gramos de ALA al día.

Las nueces se diferencian de otros frutos secos por sus altos contenidos ácidos grasos poliinsaturados ( omega 3 y 6) mientras que las grasas monoinsaturadas se encuentran en los niveles más altos en la mayoría de los otros tipos de frutos.

Nueces y aceite de nuece son también ricos en antioxidantes y son una de las mejores fuentes de antioxidantes entre los productos vegetales. Los antioxidantes son sustancias que contrarresten los efectos de los radicales libres, que son sustancias que causan daño a las células y acelerar el proceso de envejecimiento. Las nueces son especialmente densa en el ácido elágico antioxidante, que ayuda en el control de la replicación de los tumores malignos y tiene anti-bacterianas, propiedades antiinflamatorias, antivirales y antisépticas. El ácido gálico y ácido málico, ambos antioxidantes, están presentes en cantidades más pequeñas y tienen efectos protectores similares.

Uso de aceite de nuez en su cocina:

El aceite de nuez tiene un rico sabor a nuez que lo hace ideal para su uso en aderezos para ensaladas, para saborizar pescados y carnes, para mezclar con la pasta, y hasta en los postres. Se recomienda su uso siempre en crudo o en salsas frías, ya que cuando se calienta pierde sus excelentes propiedades nutricionales.

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