Base de pizza de lenteja roja

Tras haber elaborado bases de pizza de diferentes ingredientes. Os proponemos una diferente y seguro que poco usual, pero llena de sabor y de ingredientes saludables.

Cocinaremos base de pizza de lenteja roja.

INGREDIENTES (usar la cantidad indicada en cada plan)

  • Lentejas roja
  • Agua
  • Ajo
  • Sal
  • Orégano

ELABORACIÓN

La proporción de agua y lentejas es 1:1, es decir, un vaso de agua por cada vaso de lenteja roja. Vertemos la cantidad de lentejas (crudas) en el vaso de la batidora y añadimos la misma cantidad de agua. El agua ha de estar caliente, pero no es necesario que hierva, solo es para que la lenteja se cueza un poco. Movemos con una cuchara para que todas las lentejas mantengan contacto con el agua. A continuación, añadimos un diente de ajo y orégano y sal al gusto. Mezclamos todo con la batidora. Notaremos cómo la lenteja se cuece y se va formando una pasta.

Posteriormente vertemos un poco de aceite de oliva en una sartén y depositamos la mezcla, entendiéndola sobre el recipiente. Se recomienda utilizar una sartén amplia para así extender bien la masa y que no salga demasiado gruesa. Cocemos durante 3 minutos cada lado de la base.

Una vez transcurrido este tiempo, depositamos la base sobre un recipiente apto para horno y rellenamos con los ingredientes que más nos gusten.

En esta receta, la lenteja roja sería nuestra porción de proteínas, por lo que sería adecuado añadir como toppings verduras y hortalizas o incluso fruta si es de nuestro agrado.

Introducir en el horno durante 10 minutos.

Ya tenemos una forma diferente para cocinar pizza en casa, y, sobretodo, muy saludable.

¡Buen provecho!

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