Barbacoas saludables

Sol, calor, buen tiempo, vacaciones, amigos, familia… Si hay una época del año donde nuestra vida social aumenta esa es el verano. Quizás, uno de los planes más populares estos días son las barbacoas.

Seguramente, al leer la palabra barbacoa estén pasando por tu cabeza alimentos cómo salchichas, tocinos, longanizas… en resumen excesos y comidas poco equilibradas.

Tendemos a asociar las barbacoas con excesos, comidas pesadas y grasas, alimentación poco equilibrada… ¡lo cual es un error!

Una barbacoa es una técnica de cocinado tan saludable como el horneado o la cocción al vapor, solo tenemos que seguir ciertas pautas y elegir los alimentos adecuados.

A continuación os ofrecemos varios consejos para disfrutar de una barbacoa saludable.

  • Entrantes ligeros y saludables; Una ensalada fresca y variada es una buena alternativa a las típicas patatas fritas u otros entrantes habituales con alta densidad calórica. No olvides darle un toque de color de color a tu ensalada y aliñarla con todo tipo de especias, vinagre balsámico o de Módena, limón, sal… ¡Se valiente y dale ese toque personal a tu ensalada sin abusar del aceites añadidos!
  • Opciones cárnicas saludables; Carnes blancas cómo pechuga de pollo, pavo o avestruz son menos calóricas que las opciones habituales. No olvides especiarlas al gusto, de esta manera podrás darle ese toque extra de sabor sin la necesidad de usar salsas adicionales.Varía entre carne y pescado. El pescado es una opción igual de sabrosa y con un mejor perfil lipídico que los productos cárnicos debido al menor contenido en grasas saturadas y a su mayor aporte en Omega 3. Puedes cocinar todo tipo de pescado. Una opción muy recomendable por precio, concentración de ácidos esenciales y sabor son las sardinas.
  • Combina productos proteicos con verdura;  ¿Has probado a hacer verduras en una BBQ? ¡Te sorprenderás! Su sabor, olor y textura cambia respecto a otras formas de cocinado más comunes y estarán listas antes de que te des cuenta. Espárragos trigueros, calabacín, tomates asados, coliflor con pimentón dulce, berenjenas con miel… ¡Se el más original y dale un toque distinto a tus BBQ!
  • Elige bebidas saludables; opta por limonadas caseras sin azucar o agua fría o del tiempo. Los cítricos son ideales ya que favorecen la absorción del hierro presente en los alimentos debido a sus altos valores en Vit. C. Prueba añadiendo unas rodajas de limón o naranja a tu jarra de agua fría.
  • ¡Que no se te queme!; Los alimentos chamuscados poseen muchos radicales libres, compuestos muy cancerígenos.
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